Vistas de página en total

miércoles, 20 de enero de 2016

Goya de honor.

Mariano Ozores Goya de honor de este año. Mira que es dificil que haya algo más vergonzoso que la política o las revistas del corazón pero, como no podía ser menos, lo hemos conseguido.
Las películas de este hombre junto con el Landismo y Paco Martínez Soria rebajan la categoría de nuestro cine en muchos puntos. Vulgar, previsible, a veces con destapes tan estúpidos que resultan obscenos sin enseñar casi nada, un cine lamentable que, repito, resta de la cinematografía en lugar de sumar a ella. No digo nada como actor, tenía su papel y lo defendía como se esperaba, pero como director no. Siento que este premio vaya a parar a ese tipo de cine. De verdad que lo siento.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Tiene un papel muy destacado en una época de nuestro cine, si, pero mas que aportar nada es una desgracia con consecuencias bochornosas.
    No le recuerdo como actor. ¿No le confundirás con alguno de sus hermanos?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es poible que me confunda con el "No hija, no". Con Antonio Ozores que defendía papeles indefendibles y siempre les daba un toque humano de hombre corriente, no, con ese no le confundo.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que cuando había hambre muchos comieron de aquel condumio. Hoy por ti, mañana por mi. Un abrazo, Joaquin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Eapaña que vio el apogeo de la obra de Ozores era la de los sesenta setenta, ya no había hambre -por lo menos para la mayoría del país- y manejando los mimbres que manejaba y me estoy refiriendo a los actores, se podía haber esforzado en mejorar el producto pero con su humor previsible y de brocha gordísima y su vulgaridad contribuyó a mantener al público en la ciénaga del escapismo más barato que se pueda imaginar. No diré que era un cine de propaganda, por que no lo era, pero sí conformista y autocomplaciente en el plano político y facilón y adocenado en el plano artístico. Sobre todo me duele de ese cine el desperdicio de talentos que produjo, grandísimos actores y actrices perdieron sus mejores años en películas como esas, demostrando después su categoría.
      Que se hincharon algunos, en este país siempre hay hueco para eso, pero que el producto es lamentable, también es cierto.
      Un abraxp

      Eliminar