tag:blogger.com,1999:blog-3164336710166759200.post7790741144982085470..comments2020-09-09T04:14:41.375-07:00Comments on Entre ruinas: Detalle de un retrato de Isabel de BorbónUnknownnoreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-3164336710166759200.post-52753648558421889282013-08-07T06:44:37.049-07:002013-08-07T06:44:37.049-07:00Favor que me haces. Nunca había contemplado esa id...Favor que me haces. Nunca había contemplado esa idea. Un abrazoJoaquinitopezhttps://www.blogger.com/profile/11367103949853915408noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3164336710166759200.post-18394212786821361822013-08-06T12:48:18.711-07:002013-08-06T12:48:18.711-07:00Quería decir que tu podías haber sido esa otra mir...Quería decir que tu podías haber sido esa otra mirada que dirigiera el trabajo del pintor. Igual que hoy te has fijado en el detalle. Si, te veo de marchante (o mejor de mecenas) del XVII. Unohttps://www.blogger.com/profile/01972658020790002649noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3164336710166759200.post-91170151648947349592013-08-04T04:33:54.470-07:002013-08-04T04:33:54.470-07:00Sí, es así, pero lo que me parece más sublime es e...Sí, es así, pero lo que me parece más sublime es el contraste de la ternura con que está trazada y pintada la mano. Se le exigiría rigor en la riqueza del vestido pero la carne muestra otro talante. <br />Gracias.Joaquinitopezhttps://www.blogger.com/profile/11367103949853915408noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3164336710166759200.post-74321511733899139232013-08-04T04:32:13.394-07:002013-08-04T04:32:13.394-07:00Más bien creo que el problema era la forma de ente...Más bien creo que el problema era la forma de entender el retrato por el poder, no la mirada. Pocos años después cambiaría todo radicalmente y para siempre cuando D. Diego puso el cielo en sus pinceles y llevó la pintura a cotas donde nadie ha llegado sin su ayuda. <br />Me desconcierta tu última afirmación. Es cierto que llevo mucho tiempo pensando que no soy de mi tiempo, que soy más bien un caballero decimonónico de los de levita y tal. Pero me sorprende -y me halaga, que narices-, que me lo digas precisamente ante esta entrada. Gracias.Joaquinitopezhttps://www.blogger.com/profile/11367103949853915408noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3164336710166759200.post-60671423391772785312013-07-31T16:39:57.353-07:002013-07-31T16:39:57.353-07:00A pantalla completa se ve de maravilla. Es asombro...A pantalla completa se ve de maravilla. Es asombroso el cuidado en la representación de los detalles, la transparencia de los encajes, y parecen verse hasta los hilos de los bordados. Todo un placer para los sentidos, emociona. Se nota el amor con que está hecho, y eso se transmite, incluso después de tantos siglos. Verdaderamente sublime. Un fuerte abrazo, Joaquín.Roberto Thttps://www.blogger.com/profile/01408108264864575788noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3164336710166759200.post-58497668590500922382013-07-31T14:31:52.439-07:002013-07-31T14:31:52.439-07:00Efectivamente, aunque solo fuera por esa maravilla...Efectivamente, aunque solo fuera por esa maravilla de fragmento de su obra merecería ser famoso. Quizá no debió dedicarse al retrato sino a planos mas cercanos. A veces los artistas necesitan otra mirada que les dirija. Qué pena que tu nacieras tan tarde.<br />Un abrazoUnohttps://www.blogger.com/profile/01972658020790002649noreply@blogger.com