Vistas de página en total

lunes, 4 de abril de 2016

Abril

Empezamos abril como debe ser: con aguas mil pero además hay más. Hoy me desayuno literalmente con una nueva lista de listillos encabezada por Doña Pilar de Borbón, y, lo que es peor, por los hermanos Almodóvar. Como decía mi madre, "aqui el que no corre vuela". Lamentables ambos casos pero parece ser que lo de Doña Pilar -por cierto única miembro de la familia del Rey que tiene una condecoración por méritos propios y no por ser quien es, ganada en su comportamiento como enfermera en cierto accidente ferroviario en Portugal- es en tiempo pasado, o eso dicen. Lo de los otros, no. Decepción y no pequeña. 
Abril riente de frío mata a la gente. Cuanta verdad como todo el refranero y aunque no sea refrán cuanta verdad aquello de que una de las dos Españas ha de helarte el corazón, lo peor es que no es por maldad o lo que sería peor, indiferencia, es aun peor, por pura y simple estupidez. Hablo de la campaña "Yo soy gaditano", por cierto lo soy y a mucha honra aunque no lo haya conocido pues salí de allí de bebé. Resulta que la panda de -ya no sé ni como llamarlos- han puesto la proa por que uno de quienes proclaman su gaditanidad era Juan José Padilla, torero, y por lo visto por serlo, no puede salir en la campaña. Nos guste o no hay toreros y es un oficio legal, no como los concejales, pero hay más, Padilla ha demostrado lo que siempre se nos olvida al hablar de Andalucía: que hay un señorío innato, no impuesto por títulos y cortijos que algunos andaluces tienen y él lo tiene desde siempre. Además que tiene el mismo derecho que cualquiera a proclamarse gaditano. Pues no, los pseudoprogres la lían con excusas tan estúpidas como esa de que es torero. Señores: eso es dar armas precisamente a quienes siempre las han tenido. Como un caballero, Padilla pasa del asunto y supongo que le traerá sin cuidado mi opinión, pero así se hace "maestro", por muy antitaurino que uno sea. 
 

2 comentarios:

  1. No sabía que los gaditanos también se estaban reivindicando. Qué necesidad... Todavía los turolenses... Pero si Cadiz está siempre en el candelabro que los andaluces no permiten que nos olvidemos de ellos ni un solo día. Enfin,tu apuntate, ya que lo eres, no sea que te vayas a perder algo.
    Respecto a Doña Pilar no se de donde podrían venirle los dineros a ocultar. O si, la muy testaferra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Curiosamentre es una de las personas de la familai del Rey con menor fortuna personal.

    ResponderEliminar