Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

ABRIL


Portada de Vogue de abril de 1919.
 
"Abril riente de frío mata a la gente", dice un viejo refrán y va siendo cierto pues frío todo el que queramos y algo más, lluvias, tormentas, vientos, nieves y demás regalos primaverales nos caen del cielo (literalmente) todos los días. Lo que no encuentro son motivos para calificar de riente este abril.
He intentado dejar aquí algo que reflejara la desolación por el pequeño Gabriel, Pescaito,  pero no he encontrado palabras. No sé si las hay, en cualquier caso no a mi humilde alcance.
Tampoco sobre el bombardeo con armas químicas en Siria, sólo un comentario cínico: ¿por que nunca se reflejan ni se recuerdan barbaries semejantes del "mundo libre"? Pero el comentario ni expresa ni, desgraciadamente,  arregla nada.
Si no fuera tan patética la farsa, pantomima, astracanada, paripé, montaje, espectáculo que ni llega a sainete del asunto de los prófugos, fugados, etc resultaría hasta gracioso pero sólo me viene otro comentario cínico: ¿por qué sólo se "fugan" quienes tienen un alto poder económico?
Y hablando de culebrones. La que se ha montado por el asunto Leticia versus Sofía. Me he declarado monárquico aquí más de una vez y he lamentado que el Rey Emérito (¿de donde se habrán sacado esa figura, señor?) haya echado a perder en los últimos años de su reinado el que podía haber sido el mejor de la historia de la monarquía en España. Pero, monárquico y todo, ¿Qué c... me importa a mí y que c... importa a los demás si la suegra y la nuera tienen sus rifirrafes? Como de costumbre ya han salido los dos bandos, los proleticia y los prosofía (como en todo) por un asunto que ni va ni viene ni a la historia ni a la política ni a nadie más que al ámbito familiar. Sin embargo, la que han montado. Quien me da "pena" y lo entrecomillo por que una persona de su nivel no puede dar "pena" seria sino metafórica es el Rey, el de verdad, Felipe VI a quien le ha caído el morral de un estado en plena descomposición en todos y cada uno de sus niveles y que, teniendo ante sí un panorama como ese y haciéndolo, llegado el caso,  como el mejor jefe de estado del mundo nunca se le reconocerá por comparación con el periodo de la transición paterno. Lo que le falta a la institución y al hombre son cosas como esta del "duelo de reinas" (es una exageración pero es que he empezado a ver Juego de tronos y se me ha venido solo)
Y ya que, por puro autorespeto no quiero hablar de Cataluña y sus caganets (¿qué habrá hecho el pueblo catalán para que caigan esos encima?), pongamos que hablo de Madrid, que es, con perdón, pa mear y no echar gota; y no por lo que haya podido hacer o no la Sra Cifuentes con su master sino por que parece que nadie sabe que esas componendas a todos los niveles universitarios están a la orden del día creo que desde los tiempos de Cisneros. Esta gente que tanto habla, y con razón, o no ha pisado una facultad en su vida, con lo que tendrán que explicar de donde salen sus títulos, o son unos perfectos cretinos -que lo son-, que nos toman por sus iguales a los demás. Creo que a estas alturas ya deberíamos todos saber que tras los ayuntamientos y la justicia la institución más corrupta es la universitaria y a las pruebas me remito.
¿Riente? pues será verdad pero yo no le veo la gracia. Sinceramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario