Vistas de página en total

jueves, 11 de agosto de 2011

"Ponte boca arriba y piensa en el Imperio"

El señor Cameron parece haber descubierto hoy, a raíz de los disturbios que se están desarrollando en El Reino Unido de la Gran Bretaña que "algo está muy mal en nuestra sociedad". Pelín cerril el señor Cameron. El resto del mundo sabíamos desde hacía muchísimo tiempo que la sociedad inglesa está muy mal en un nivel muy profundo. La frase que encabeza la entrada es la lección para el matrimonio que dio la Reina Victoria de Inglaterra y Emperatriz de la India a su hija. Una sociedad que tiene un fruto así va muy, pero que muy mal. Claro que lo que hicieran las damas, ejem, de la época o de las épocas podrían traernos sin cuidado, de hecho nos traen, sólo que esa actitud de "pensar en el Imperio" nos lleva a recordar algunas de esas cosillas que "conviene no recordar", como por ejemplo, un dos tres responda otra vez
-las guerras del opio para vender a los adictos chinos las drogas que el Imperio producía en India y de paso destruir, y saquear, la declinante estructura estatal de China.
-las barbaridades del Imperio en el que debía pensar la princesita cometidas en la India a todos, repito, todos los niveles.
-la sacralización de la piratería.
-aquel asuntillo de Winston Churchill dejando morir a unos obreros en huelga en un incendio para que no se pusieran en peligro los "buenos ingleses". Sobre el Winston, mejor no seguir.
-las actitudes imperiales ante temas como la guerra civil del 36, el asunto judío, tanto en la Alemania nazi como después con la creación del estado de Israel
-que hasta hace muy pocos años mencionar al egregio Oscar Wilde fuera considerado casi un insulto.
-las actitudes del Imperio ya extinto bajo el gobierno de la Mujer de Hierro tanto en los asuntos exteriores como en el problema de Irlanda del Norte.
-las actitudes de las masas de hooligans en cuantito se les deja sueltos
Pues sí, Sr. Cameron, el resto del mundo hace mucho tiempo que sabíamos que algo anda muy mal en lo más profundo de la sociedad inglesa. Puede que yo esté mal informado, puede, y seguro que podríamos decir lo mismo de muchas sociedades pero pocas, muy pocas han tenido tal capacidad de hacer daño a nivel mundial mediante el colonialismo brutal que el Imperio Inglés ejerció y cuyas consecuencias aun estamos pagando.
Así, mozas y mozos que me hacéis el honor de leerme, ya sabéis todo lo que necesitais sobre educación sexual-histórica: boca arriba y a pensar en el Imperio como posesos.

3 comentarios:

  1. Hace años leí en una revista que publicaba un reportaje sobre Australia, que los británicos llegaron a "regalar" a los aborígenes mantas contaminadas con el virus del sarampión. Incluso hasta los años 60 no fueron considerados ciudadanos de su propio país. Es la forma de colonización británica. Pero las glorias del Imperio siempre han sido una cortina de humo que ocultaba sus propias miserias internas. Y la juventud es un claro reflejo de ello. Los índices de embarazos en adolescentes son tercermundistas, y la delincuencia asociada al fracaso del sistema educativo campa a sus anchas. No hay más que verlos cuando vienen a España de turi-terroristas. Yo me defiendo en inglés, pero me resulta un poco ofensivo que me hablen directamente en su lengua cuando me paran para preguntarme algo, ni siquiera un "Buenass díass, seniorr". Este ridículo sentimiento de superioridad y esa falta de respeto por nuestro orden público es producto también de esa cultura imperialista. Pues sí, parece ser que el Imperio Británico no se había dado cuenta que su trono de oro es en realidad un montículo de escremento. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no dan muchas ganas de cantar aquello de "Rule, Britannia", creo que Cameron aún no se ha enterado de la desmembración social heredada de la dama de hierro, pero crees que los de aquí saben cual es la situación real y que España comienza a ser una olla a presión.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tu escrito amigo, muy directo, eso me gusta.

    Es impresionante la ceguera autoinducida de todos esos personajes de circo... por fin la pantalla ha sido desgarrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar