Vistas de página en total

miércoles, 4 de enero de 2012

Antes de que se nos vaya la Navidad

Para cerrar esta larga serie de reflexiones navideñas que han venido jalonando este periodo festivo-torturante he querido hacer un aporte documental, como un así de la Nacional Geographic, en cutre-castizo-forgiano pero palabrita del Niño de Jesús que sin añadir una coma de mi cosecha. Son dos comentarios cazados, así, al desgaire, como quien no quiere la cosa, a la remanguillé pero que me han dejado los pelos como escarpias yo que habitualmente los tengo como sacacorchos.


Comentario A:
Fecha: 30 de Diciembre de 2011
Localización: centro de Madrid
Protagonistas: pareja más cerca de los sesenta que de los cincuenta, sesentaypocos, diría yo. Cazadoras, vaqueros y calzado deportivo, todo caro. Deduzco que son turistas.
El va delante un par de pasos (grande y entrado en músculos y carnes). Ella un poco detrás pero por que se para cada par de pasos, ella se para, él se para a escuchar lo que ella dice que básicamente es:
- (Gritando a voz en cuello) Te vas a la mierda, ¿me oyes? Pues te vas a la mierda. A la mierda te vas. Que te vayas a la mierda –llegada a este punto volvía a arrancar con paso largo y nervudo hasta alcanzarle, entonces inicia otro discurso- Te vas la mierda, a ver si te vas a la mierda de una vez. ¿Me oyes? A la mierda te vas –y así se recorrió la calle hasta que dejé de oírla.
¿Por ese tipo de familia estaban los kikos en Colón? ¿No es un ejemplo edificante de lo que parece ser una Navidad tipo según lo que me va llegando?

Comentario B:
Fecha 2 de enero de 2012.
Localización: bar de barrio madrileño, barra para fumadores en el exterior.
Protagonistas: dos veinti-treintiañeras, fumando como manchúes en fumadero de opio, ateridas, la una tirada en una silla que ha sacado, la otra aferrada al pitillo cogiendo un rayo de sol.
Conversación:
La que esta de pie: ¿Qué vas a regalar a Antonio? (Atención a la fecha: 2 de enero)
La tirada en la silla: ¿A Antonio? Cualquier mierda que encuentre.
La que esta de pie: ¿Y a tu sobrino?
La tirada en la silla: La primera estupidez que vea. Total ni se entera, tiene cinco años.

¿No es esto espíritu navideño? ¿No es esto ejemplo de entrega y abnegación? ¿No es esto el alma misma de la Navidad española, la Navidad con peineta, la Navidad de Plácido? Unámonos a este espíritu ibérico, pata negra, y gritemos todos “Chencho, Chencho, Chenchooooooooo

 

4 comentarios:

  1. Juaquinito... yo te invito a una copa, porque me encanta la gente observadora como tú.
    Pues sí... ¿ves? Ya se nota el Año Santo Malafollao que yo he declarado oficialmente... jajajaj!
    Nada, nada... como tú te has apuntado a la iniciativa, lo que tienes que hacer es venirte a malafollar conmigo un día de éstos... jajajajajaj!
    ¿Hay plan? jajajajaj!

    Besos, guapetón!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Digamos en favor de la navidad que no es que la gente discuta mas o sea mas borde en estas fechas, es que se nos exige una simpatía y un amor a menudo por encima de nuestras posibilidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Angel: ya te dije que me apuntaba a todo. Hay plan para malafollar to lo que se menee.

    Uno: lo que hay es falta de educación y de narices por no decir cojones para actuar de acuerdo a tus principios. Claro que a lo mejor la tirada en la silla no está dispuesta a renunciar a su cheque regalo del Corte Inglés.
    Nadie les obliga a nada y lo dejan siempre bien claro cuando les conviene pero quizás ahora no fuera el caso, cuando pueden sacar provecho. Por eso yo nunca doy la opción de que cambien los regalos. (Y jamás los cambio)

    ResponderEliminar
  4. Digamos que yo soy de los que da gracias porque hayan pasado, jejejejeje, aunque jamás utilizaría semejantes actitudes.

    ResponderEliminar