Vistas de página en total

lunes, 4 de agosto de 2014

Agosto

Camps nos muestra un agosto de sol inclemente blanco con unos rayos raros que acaban en bolitas o algo así, mono, decorativo. En la vertical una clave de sol que se acaba convirtiendo vertical abajo en un paypay también decorativo y orientalista.. Yo me permitiría decir que si este hombre hubiera perdido de vista a Mucha, habrìamos ganado mucho, y no es un chiste.
Lo único que me ha gustado siempre del mes de agosto es que se acaba, acabar las vacaciones cuando salía era el único placer que me proporcionaban estas. Cuando dejé de salir, ver como todo va volviendo a la normalidad, relativa, de la vida cotidiana. Por otro lado es el gran mes de las expectativas: vas a hacer, vas a... , vas a... y al final todas se ven frustradas. Ni te has leído las novelas que querías ni te has ligado a Mari Pili o por lo menos a alguien ni ná de ná.
Todos, no lo neguemos, hemos tenido muchos años en que esperábamos que en vacaciones -agosto- ocurriera algo, normalmente un tórrido amor tipo Grease y hacíamos unos equipajes de ilusiones que volvían vacíos o, como mucho, llenos de lágrimas si había habido suerte.
Por otro lado los agostos de ahora ya no son lo que eran.
Las grandes ciudades se quedaban vacías, ahora a medio gas, como mucho, no había noticias o estallaban las grandes guerras. En éste extremo la del 14 y en el otro las clásicas serpientes de verano que se inventaba o potenciaba la prensa para tener algo que vender. Ahora, valgame Santa Estafa Programada, ¡que avalancha continuada de noticias a cual peor!
Que si un icono nacional resulta que es corrupto -como todos y como todos sabemos que todos lo son-, que si el ebora, que si los despidos más o menos encubiertos y bien acallados del personal sanitario y docente, que si Ukrania, que si Krimea, que si los aviones se caen como si fueran de papel, que si se están bombardeando escuelas. Uf, lo dicho que estos agostos no son lo que eran.

1 comentario:

  1. Una noticia típica de un agosto sin noticias era la muerte de Marilyn Monroe (el 5 de agosto). Cómo estará el patio que este año no he oido nada de la efeméride.

    Un abrazo

    ResponderEliminar