Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2016

Junio

Me gusta junio, siempre me ha gustado junio. Es un mes más o menos apacible sin el calor del verano pero ya presintiéndolo. La vida aun no ha comenzado su parálisis veraniega pero y casi es verano. Debería ser junio todo el año. Claro, menos en Navidad. 
Este junio me temo que va a ser movidito. ¡¡¡Tenemos elecciones!!! No es que me preocupe especialmente, bueno, sí, ¿para qué engañar a nadie? Me jode muy especialmente que tengo todos los carnets caducados y no me dan fecha hasta julio para renovarlos así que no puedo votar para hacer pupa al PP que, básicamente es para lo que voto.
A ver si puedo hablar en serio un ratito del choteo generalizado en se ha convertido la política española. Digamos que intento hacer un "panorama desde el puente", procurando no acabar tirándome de él. 
Por un lado está el Invicto Caudillo Rajoy con su mantra económico que a nadie le importa, digo a nadie de la calle por que la situación del ciudadano no ha mejorado y cuando oímos que personas con trabajo tienen que ir a comer a comedores sociales o que en verano los niños se quedan sin la única comida completa del día es algo que está claro. Como cuando escuchamos a universitarios de primero dar por hecho que se tendrán que ir del país al acabar la carrera. El Invicto, cual conejito de Alicia, lleva tanta prisa que ni mira a su alrededor, y ahí sigue en su país de las Maravillas y leyendo el Marca. ¿Si yo cuando estudiaba mi carrera no tenía tiempo de leer el periódico, como lo tiene él con el cargo que tiene? Misterios galaicos, será cousiña de meigas. Ni vale la pena mencionar a la pandilla de buitres carroñeros que le rodean empezando por la gorila que no está en peligro de extinción, Rita Barberá, y siguiendo por la víbora agazapada para el ataque mortal, La Espe. Soraya es un elemento importante... menos en campaña electoral, se pone insoportable. Me gusta la Cifuentes, pero tengo mis reservas hay lovos que se camuflan muy bien. 
Pasemos al yerno ideal de todas las suegras, Rivera. pues lo veo como una derecha casi civilizada, lo que ya es mucho, pero demasiado ambiguo, tan cerca de la casi izquierda moderada del PSOE como del neoliberalismo del PP, vamos que no se puede contar con él como baza segura para nadie, aunque sería el perfecto partido bisagra de la oposición. 
Pedro Sanchez pertenece a la "generación de guapos" que apareció hace un par de años, sobre todo en el PP y no puedo dejar de pensar que le han engañado sus compañeros. Como no se aclaran ellos ponen una víctima propiciatoria para que las garras y los caninos se ensañen con él y ver por donde muerde cada uno y así aclararse para elegir al verdadero candidato que llegue al poder. Hicieron lo mismo entre Gonzalez y Zapatero. Ideológicamente el PSOE es la izquierda moderada, tan moderada que no tiene defensa ante las crisis exteriores. De manera que a las derechas les parecen casi herederos de Lenin y a las izquierdas, de Fraga. Compleja situación que necesita alguien con mucho pulso para llevar el ten con ten ncesario sin perder de vista sus orígenes. No sé si Pedro Sanchez lo tiene, no me dejan verlo los ataques de su propia jauría.
Garzón/Igesias me gustaría si el orden fuera así, una mayoría de izquierda unida y un apoyo de Podemos. Como es al revés, he de decir que conozco las élites universitarias lo suficientes como para tentarme el bolsillo cuando las tengo cerca y como para saber que nada hay más lejos del pueblo que dicen defender que ellos, por ese pueblo no existe, es que definieron Marx etc, los grandes pensadores, pero del ... XIX. Si a eso añadimos que básicamente sus líderes son unos impresentables sin ni siquiera la talla como para hacer un discurso sin insultar o montar numeritos. Yo tenía un pariente que ahora tendría ciento diez años, y hablaba y decía exactamente lo mismo que el Iglesias, por cierto, acabó con la cabeza ida, y no digo ná. 

2 comentarios:

  1. Donde está el puente de tu panorama que yo si que quiero tirarme, ya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Oye, ya puestos, les tiramos a ellos ¿no? jejeje

    ResponderEliminar