Vistas de página en total

sábado, 24 de junio de 2017

Noche y mañana de San Juan

La verdad es que San Juan también debería ser como Jano, bifronte. Ya ha pasado medio año y nos queda otro medio. ¿Hacer balance?, No, gracias, soy de letras y nunca me cuadran. ¿Hacer proyectos? No gracias ¿para qué proyectar nada cuando siempre, siempre y quiero decir siempre, algo bueno o malo nos los van a echar por tierra? No, más bien hoy veamos las dos caras de un día y una noche de verano.
En Madrid es un San Juan especial, lleno de arcoitis y parejas peculiares. En serio, me conmueve ver una pareja de dos lesbianas maduras con ese brillo en la mirada de poder mirar sin trabas y ver a dos muchachos tan solo cogidos de la mano, gesto que lo dice todo y no es, en sí, nada. Sé que incluso entre los colectivos hay polémica sobre la celebración o no del Orgullo, no sé quiien tendrá razón o no y tampoco importa mucho, como tantas otras cosas si no se quiere pues que no lo celebre. A mi me parece un desmadre que nos permite recordar que se puede aspirar a la libertad, algo que parece que hemos olvidado, y si encima es una fiesta "de luz y de color" pos mira que bien. Hoy en mi amada Plaza Mayor un cartel en la fachada de la Cassa de la Panadería "Madrid te quiere" en varios idiomas. Aparte de que Madrid es como un gato, hostil y agresivo pero imposible vivir sin que el gato mate tus ratones apenas te acostumbres. Las virtudes del gato-Madrid se despliegan pronto pero hay que verlas o mejor dicho, colocarse en el sitio y la posición adecuados para verlas. Por eso cuando alguien lo hace, dificil será que se despegue del gato, pero la gente que no puede o no quiere colocarse en disposición de apreciarlas viven siempre en un perpetuo destierro por mucho que el ,gato les ronronee. En Gobernación (Autonomia, para los más jóvenes) han puesto una larga banda arcoiris en la fachada. A mí todo esto me parece genial pero veo un tanto chocante que si tanto nos queremos unos a otros se permitan que los ataques homofobos vayan poco a poco subiendo, algo que no parece ni recordar ni importar a nadie. ¿No será más bien que queremos la pasta que se dejan entre juergas,hospedajes y camisetas del Barça? D.S.S.H: Doble Sueldo Sin Hijos, de ahí que pongan tantas trabas para la adopción, al fin y al cabo el colectivo consume muchísimo más en cultura y moda que el resto de la sociedad.. No descubro mada, pero no deja de sorprenderme la desfachatez desfachatada de los poderes fácticos y su ausncia de vergüesnza. Bueno, como eso ya lo sabemos todos: a todos quienes lo celebre FELIZ ORGULLO y a divertirse sin pensar en otra cosa.
Noche de San Juan, una playa gallega,  en ella una fiesta y desde lo que viene siendo el clásico paseo marítimo un hombre se pone a mear sobre la playa. Un joven le llama la atención y el meón saca un revolver y le mata de un disparo en el pecho, y suerte que no mató a más. El pájaro en cuestión tenía antecedentes de todo tipo y, sin embargo, no sólo estaba en la calle sino que iba armado. Bien que si ha pasado por la trena y cumplido condena no hya motivo ni legal ni ético para mantenerle entre rejas, pero ¿no estáis de acuerdo en que a ese tipo de personas se les debería controlar un poco más, sobre todo en lo relativo a armas? No sólo son Rato y demás los ciudadanos de primera, también ellos, a los de segunda cuando se pide una ayuda social (cuatro perras o un poco de ayuda) somos trataados como presuntos estafadores que vamos alevosamente a despojar al estado de su patrimonio. Aunque he usado la primera persona del plural y me afecte no lo escribo pensando en mí, sino en otras personas cuyas hsitorias son como puñaladas en la razón, aunque, por lo visto, no en la razón de estado. Felicidades a los Juanes

2 comentarios:

  1. La violencia de todo tipo es noticia cada día. No reconozco este pais. Cada vez va a ser mas dificil morir en la cama.
    ¡Feliz solsticio!

    ResponderEliminar
  2. Es lógico, si bien se mira, que dada la presión a que se está sometiendo a la gente las cosas la gente estalle y siempre será cotra el más débil.

    ResponderEliminar