Vistas de página en total

martes, 3 de diciembre de 2019

DICIEMBRE

Diciembre 1922, Norman Rockwel en muchas de sus magníficas ilustraciones deja una gran dosis de humor. Es el caso de un Santa agotado de tanto hacer juguetes ante la cercanía de Navidad.

En algunos lugares este mes se llama Navidad a nivel popular, por lo menos era así, ahora con la agresión publicitario televisiva y las ñoñeces de películas navideñas vaya usted a saber. El caso es a estas alturas de mes (¡estamos a día 3!) muchos ya estamos como el Santa de la imagen.
Quienes habéis seguido este blog sabéis que vengo a ser como el Espíritu de la Navidad Presente, que, aun me pregunto por qué, me apasionan estas fiestas; pues bueno, el caso es que ayer saqué parte de los adornos navideños (sólo parte, los Nacimientos van en una segunda fase, de momento sólo adornos de la casa y parte de los del árbol) y me he agotado sólo de ver las cajas. ¡Gensata! que diría el inmenso Forges.
Sin embargo, veamos las causas. Llevo liado con manualidades navideñas y comprando más adornitos desde octubre de modo que cuando llegue el día siete de enero llevaré tres meses liado y ahora es el pulso final. Yo soy así y no culpo a nadie. Sin embargo, los aludes comerciales, Hallowen/ difuntos, Navidad interrumpido por el Black Friday (que se supone que es un día pero es casi un mes) crean una cargazón mental que uno ya no sabe que fiestas vienen si compras para el puente de Mayo, para Navidad o para Semana Santa. Se supone que el consumo mejora la economía, pero ¿la de quien? por que la inmensa mayoría estamos rebuscando en el fondo de los monederos a ver si podemos pagar el pan sin cambiar los últimos cincuenta euros que quedan hasta la extra. De todas formas hoy no tengo ganas de ponerme reivindicativo pues tengo a la vista una Navidad que, si no la estropeo y no tengo intención, será diferente. Tras años de pensármelo por fin ya lo tengo todo listo para la llegada de una gatita. El problema es que a la hora de dar la luz verde para que venga estoy dudando en hacerlo hoy para que llegue esta misma semana con todo el tinglado de por medio y todo manga por hombro o esperar a tener todo algo más colocado. Vamos, cuando sólo haya dos o tres cajas por medio lo que supondría ya como pronto el miércoles que viene. Lo mismo se asusta de ver tanto trasto que se pone encantada a trotar y meter los hocicos por todas ellas. ¿Quién ha comprendido nunca la mente de un gato doméstico? (que conste que lo de doméstico es mucho más que relativo)
Por otro lado el diciembre de todo se presenta un poco más vergonzoso que los otros meses. No sólo está el choteo generalizado de la política sino el otro aun más infame de la cumbre sobre el cambio climático. No tengo descendientes y la edad suficiente como para que con que aguante la cosa de un modo tolerable me importa un rábano, son sus hijos los que pagarán las consecuencias, no los míos, pero aun así me jode que me tomen el pelo descaradamente. Eso sí, Leo Messi Balón de Oro y un puente de cuatro días ¿Qué más puede pedir un españolito medio? Pues está claro: un derby y el éxtasis de esta sociedad sería digno de nuestros grandes místicos.
No pensaba tratar el tema pero me voy a limitar a hacer una pregunta: ¿os habéis fijado como en las decoraciones navideñas en general cada año hay menos alusiones a la Natividad? Se ve que no es políticamente correcto que un niño nazca en un pesebre y más aun que toda una élite se postre ante él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario