Vistas de página en total

martes, 8 de septiembre de 2020

SEPTIEMBRE: EN TIEMPO DE PANDEMIA, A TIRO DE DOS

 Seguimos con las portadas de Rocwell para este año que parecía iba a ser normal. De haber sabido lo de la Pandemia habría buscado algún autor más adecuado pero hasta enero seguiremos con él.
El otro día lloré, y conste que no soy de lágrima fácil, casi ni difícil, me cuesta mucho soltar el moco, pero esta vez no pude evitarlo y fue de pura alegría. Naturalmente en tiempo de pandemia esta noticia ha pasado desapercibida para los medios y por tanto para el público en general más preocupado de la distancia entre las mesas de los bares que de otros temas. El caso es que la OMS ha declarado libre de polio a Africa después de que Nigeria quedara limpia. Esto viene a querer decir que hay un número muy reducido de casos que no pueden provocar epidemia por la vacunación de los demás niños.
Yo y mi generación fuimos las últimas víctimas de esta maldita enfermedad y cada vez que un crio se vacuna para mi es un triunfo personal. Nadie que no tenga o haya tenido cerca un caso puede hacerse idea de lo que hace con nosotros y menos aun de las secuelas y las consecuencias de esas secuelas a todos los niveles. Es algo que no le deseo a nadie, y digo a nadie, ni al ser más detestable de la humanidad ni a los culpables de que yo la tenga (que los hubo). Ahora estamos a tiro de dos de eliminar por completo la puta polio: Iran e Irak. Será la segunda enfermedad que se erradique con las vacunaciones después de la viruela. Así que sí, que incluso en tiempo de pandemias y temores, aparecen destellos de luz. Ojalá no me muera sin haber visto esa victoria de la humanidad que pasará desapercibida por que no ocurre en el Occidente "civilizado".

2 comentarios:

  1. Que buena noticia!
    Es que en los países del primer mundo estas noticias pasan casi desapercibidas. Es un alivio.
    Y no sabía que era tan personal. Que sî, Es una disgracia que se hubiera podido evitar...

    XoXo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya queda menos para acabar con ella.

    ResponderEliminar