Vistas de página en total

martes, 22 de febrero de 2011

Hoy

Halcones de la noche de Hooper. Abrid la imagen y dejaos llevar por ella. Así es este día para mí. Gracias.

3 comentarios:

  1. Esas barras, esos hombres solos, trajeados... Quizá sean ambientes tristes de gente solitaria pero a mi me gustan. Quizá por la imagen literaria, no se. Por mi trabajo formé parte de escenas parecidas en muchos bares de muchos hoteles. Eran el mejor momento del día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Curioso, para mí es una de las obras más desoladoras que ha producido la pintura al menos durante el s. XX, junto con la de la mujer sentada en el borde de la cama también de Hooper. Cierto que el trabajador es el único que parece estar en su sitio, que tiene un sitio donde estar es la frase correcta. Los otros son pájaros sin nido, solitarios enfebrecidos por la noche de verano, que no tienen donde volver ni quien les espere, rezuma sexo, deseo, soledad. Toda una visión del hombre del siglo pasado. De ahí su belleza y de ahí el retrato del alma de ciertos momentos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre ha sido un lienzo que me ha impactado por la tremenda soledad que respira, pero a la vez su fuerza resulta tremendamente atrayente, ya que produce una sensación con la que muchos podemos identificarnos.

    ResponderEliminar