Vistas de página en total

sábado, 30 de junio de 2012

30.6.2012, reflexiones.

Normalmente escribo las entradas en un documento y luego de corregidas las copio aquí, hoy, me vais a perdonar, escribo directamente. A veces es necesaria la espontanéidad para quedarse a gusto o, simplemente, decir lo que se quiere. La verdad es que de no hacerlo así no sabría por donde empezar.
El nuevo director de informativos  de RTVE es un tal Somoano, del círculo cercano de los Aznar-Botella.
Uno de los nuevos cargos nombrados para el tribunal de cuentas es hermano de Jose María Aznar.
Abuchean a Zapatero en una Universidad católica, lo que viene a ser algo así como "unos gatos se comen un ratón a quien invitaron a cenar".
Rouco, el cristianísimo, Varela, arzobíspisimo de Madrid, llama a la pasma para expulsar de esa cosa que es llamada Catedral de la Almudena a unos encerrados que se han quedado sin casa por los desahucios.
Eurovegas no tiene dinero para su megaproyecto y pedirá créditos a la banca española.
La Lideresa afirma que se cambiará la ley del tabaco para Eurovegas, interesante teniendo en cuenta que no tiene la comunidad autónoma esa capacidad.
Rajoy se va a la final de la Eurocopa por que "es su obligación". No sé si carcajearme o hacer caja con lo que no debe estar costando la Eurocopa en desplazamientos de paniaguados y parásitos deportivos varios.
En un pueblo gallego de cuyo nombre no es que no quiera acordarme, es que no me acuerdo, se quiere levantar al insigne demócrata Manuel Fraga.
La iglesia cuestiona la desaparición-robo de niños y mantiene la infalibilidad pontificia. Yo me desternillo.
En la comunidad gallega se retrasarán las pruebas de detección de cáncer y se defiende diciendo que está previsto que se haga en todas. En otras palabras: vuelve la pena de muerte a la manera que gusta al poder: sin juicio y a los pobres.
Soledad Becerril, ex-ministra de UCD y no sé que cargo más, nombrada ¡Defensora del Pueblo! Lo primero que se me ocurre es preguntarme si esa señora sabe que existe el pueblo o sólo los contribuyentes que la mantenemos y la segunda si alguien ha inventado el tunel del tiempo o sólo abrir el baúl de los recuerdos.
Elche quiere el legado de Miguel Hernández gratis, por la cara bonita de la Dama, supongo; y acusa a la familia de intereses económicos por dejarlo en Jaén. La pera.
Debate dentro del movimiento gay sobre las jornadas del Orgullo. Yo no digo nada pero lo único que garantiza la supervivencia del colectivo y del Orgullo es gastar mucho dinero. Por lo demás estando bajo las botas y los tacones de quienes estamos todos, bajar la guardia puede suponer volver en cuestión de días a la "peligrosidad social". Así que queridísimos míos el dilema no es ningun otro que el consumo salvaje o la cárcel a medio plazo y la impunidad (aun mayor) cuando se produzcan más ataques homófobos.
En fin, que mejor no reflexionemos o nos veremos obligados a hacer algo: huir o tirarnos al metro.

6 comentarios:

  1. Ja,ja,ja, me estaba sintiendo un poco como tu, hoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. JOAQUINIT0 mas que todo este cúmulo de desvergüenza me entristece ver como están acabando algunas revoluciones recientes. ¿No hay solucion?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. David: es que parece que estén tirándote pedruscos uno tras otro.
    Un abrazo
    Uno: si miramos la historia, buena costumbre que hubiera impedido el "retonno" de ciertos apellidos, cada revolución acaba con una dictadura en apariencia peor. A la revolución francesa, le siguió Napoleón y así sucesivamente. El caso es que la historia también tiene mu mala leche y cuando el dictador tiene el buen gusto de morirse (en general es el único buen gusto de los dictator) nunca se vuelve a la situación prerevolucionaria. Ahí es donde la humanidad avanza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No si dentro de poco me veo Curro Jiménez, el NO-DO, Galas del sábado noche, etc, etc, en esta especie de revival folclórico y casposo en el que nos hayamos metidos.

    ResponderEliminar
  5. Javier: ya está emitiéndose Curro Jiménez. Sniffff

    ResponderEliminar
  6. Estuve un buen tiempo desconectado, no pude leer noticias ni nada... me pusiste un poco al día, pero no puedo dejar de pensar que me convenía mejor quedarme en la ignorancia ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar