Vistas de página en total

miércoles, 2 de abril de 2014

Abril

Seguimos con el calendario de Gaspar Camps, esta vez, como buen burgués y con el seny correspondiente al noucentisme tan propio y bello dedica el mes a la Feria de Abril en Sevilla que no hay que olvidar que la crearon burgueses vasco y entre burgueses anda el juego. Sobre lo habitualmente recargado del autor, reconozcamos que los faralaes no son lo suyo.
El mes de abril suele ser un mes puñetero, ni frío ni calor sino todo lo contrario, alergias a todo pasto, lluvias mil -e incluso nieve hoy en la Sierra Madrileña-, cerezos en flor y tempestades de agarrarse a las farolas, encima este viene movidito, sin candidatos pero con sombras chinescas y sotaniles de guerracivilismo. Con manifestaciones pero, parece ser que es la última moda, sin imágenes de ellas a menos que haya palos. Vamos que las cámaras de todos los signos están sólo, casualmente, donde hay bronca. Las copleras rosas de abril se congelan, las lluvias de abril que caben en un barril joroban al ciudadano y al alérgico. Seguro que en Semana Santa caen chuzos de punta. Y la feria de abril... en Sevilla.

8 comentarios:

  1. En abril, palos mil. Es lo que toca... supongo.

    ResponderEliminar
  2. Yo rezo solo en Abril para que llueva en las procesiones. Si el señor escucha mis plegarias, entonces desenpolvo la tele para ver llorar a los cofrades, que eso si que merece la pena. Este año voy a pedir algo mas que lluvia: que a Rouco lo parta un rayo. Si, yo es que en abril soy todo buenos sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que mala uva contra los pobres cofrades! Yo es que soy semanasantero me encantan todas las tradiciones de este tiempo, aunque no encajen con mis creencias. Eso sí, me uno a tus plegarias para que a Rouco le parta un rayo y, ya de paso, a ese cura televisivo que dijo que Zerolo se merecía la enfermedad que tiene.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ya sabes en Abril lluvias mil y cómo decimos aquí para el mes siguiente "pel maig cada dia un raig" (por Mayo cada día un rayo), la traducción no es exacta ya que es imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las traducciones nunca son exactas pero sí pueden ser expresivas y esta se entiende perfectamente.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Es mi mes preferido, a pesar de las aguas mil!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no es que me traiga muy buenos recuerdos precisamente pero sí, el despertar de la primavera siempre es hermoso.
      Un abrazo

      Eliminar