Vistas de página en total

viernes, 23 de mayo de 2014

Solidaridad con los alcaldes

Alfonso XIII de nefasto recuerdo tuvo también quince años y a los quince años se suelen ver las cosas con cierta pureza en la mirada, existe un documento de puño y letra del joven monarca, según tengo entendido, que lo mismo me han engañado las fuentes, en el que se queja del poder absoluto que ejercen al margen de toda ley y, por supuesto, del Gobierno del país que manejan Gobernadores Civiles y Alcaldes, ahora habría que añadir presidentes de autonomía. Si esto fue bastante antes de la Dictadura de Primo de Rivera ya podemos ir calculando fechas. 
Últimamente con esta memoria de pez que caracteriza este reino, país o como queramos llamarlo, nos estamos encontrando con perlas inefables de alcaldes y alcaldables. Ahora se ponen farrucos por que no quieren que nadie vaya a sus "sacrosantos" cortijos, digo, municipios a robar. Y tienen razón, que narices, que a nadie le gusta que le vengan a hacer la competencia desde fuera y para robar ya está la municipalidad que desde esos aparentemente inofensivos puestos de concejales se van educando para el buen gobierno de la Nación o como queramos llamarlo y acaban siendo próceres de la patria con buenas cuentas ... en Suiza, pongo por caso. Esos pequeños cachorros aprendices de ladrones y de gobernantes llamados concejales son demasiado inexpertos para enfrentartse a la competencia, de ahí que sus maestros, los alcaldes, quieran ahora protegerles de tener que competir, por que robar dando la cara y sin la protección del cargo, el partido, el apellido, el cacique, como diría María Luján (alias Sara Montiel) es cosa de hombres y...

4 comentarios:

  1. Sera por ladrones...mires donde mires. El domingo tenemos que decirselo, Joaquin.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo saben, David, se lo enseñaron sus papás y sus colegios de pago y las becas que les pagamos todos. Lo saben de sobra.
    Ahora que han pasado las elecciones te diré que es la primera vez he dejado de votar voluntariamente, una vez no pude hacerlo por que se me había caducado el carnet. Me ha dado demasiado asco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo, con los primeros escándalos de corrupción del PSOE, a peperos riéndose porque "estos advenedizos no saben como se roba". Y no como ello que llevan varias generaciones pasándose llas claves.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente por que una cosa es un partido que se corrompe y otro que nace de la propia corrupción, y a los apellidos de los dos últimos siglos me remito.

      Eliminar