Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2014

Reina de Corazones.

He estado en fase cercana al encefalógrama plano en  lo relatio a ponerme a escribir durante unos días, además de pachucho, esas pachucheces que no hacen más que hacerte la vida imposible pero que nunca pasan de ahí. Esta es la causa de que me haya retrasado en esta entrada más de lo normal. El caso es que cuando uno vuelve a la consciencia de una cierta normalidad cada vez menos normal lo único que se le ocurre pensar y gritar es "¡Que le corten la cabeza!" Pero ya, añadiría yo a tan célebre frase.
Hoy me vais a permitir que desbarre por todas partes y que meta en un poutpourri una serie de cosas que están creando cortocircuítos entre mis neuronas. Empecemos por la más próxima: La Macro-operación contra la corrupción. Que no me hagan reir que tengo partido el labio, vamos que me desc.... por no decir palabras más serias. Ahora, insisto: AHORA, se toman "medidas" contra personas y actos que hace años que todos sabíamos, aunque no supiéramos los detalles, pero lo sabíamos. Todos menos, por lo que nos dicen, las autoridades destinadas y alimentadas para saberlo. Ynos los dicen precisamente los jefes de esos personajes corruptos que, se supone, son responsables de los actos de sus gobiernos, nos lo dicen "avergonzados", ay que me da un esparavás, un tarantantán y un paquelasprisas ¿Ande estaban esas avergonzadas autorizadas? Mirando hacia otra parte ¿Ande se meten quienes dirigían el cotarro (concretamente entre el 4 y el 11 obras M-30, Ruiz Gallardón)?
Y uno que tiene muy mala intención se da cuenta como se está llegando al cogollo central sin tocarlo, pero ¿por que se hace? Hasta ahora no le he importado a nadie, insisto, a NADIE, ni a los españolitos estafados que han seguido votándoles dándoles así una patente de corso. ¿Por que, así, de pronto, se monta este circro de la Macro-operación sacando a la luz nombres que hasta tienen monumentos públicos o poco menos que conocía hasta el gato como corruptos necesarios? Y uno que tiene muy mala intención pues al fin y al cabo se ha criado en el país de Lázaro, de Sancho y de las cunetas llenas de muertos sin enterrar, busca una explicación: por que están tapando algo mucho más gordo. Imaginemos de que calibre será la que se nos viene encima cuando esto es una "maniobra de distracción". No sé por donde vendrá, seguramente nos enteraremos dentro de unos años cuando nececesiten otra maniobra de distracción. Sinceramente echo de menos a la Reina de Corazones y poder berrear ¡Que les corten la cabeza!
Hablemos de otro tema más tranquilizador: el ébola. El director de sanidad de Madrid culpando al paciente, vamos lo que toda la vida se ha hecho: culpar al muerto, mire usted por donde Sr. D. Comocoñosellame, Teresa se ha curado. Pero usted sigue siendo un infame, que viene comido a la política dice, que es médico, viendo su curriculum es usted de todo, dentro de la medicina "aprendiz de mucho maestro de nada" pero bueno ya que viene comido, déjenos en paz y más a quien tuvo que jugarse la vida por que no iba comida al trabajo por el que cobraba. Hablemos de Excalibur, el pobre animal sacrificado que ha hecho salir a la calle mucha más gente que los cientos de miles de africanos muertos de ebola en los últimos cuarenta años -lo cual no dice mucho del ciudadano medio, desde luego, claro, como era negros-. Pero más que este ultraje a la razón me preocupa otro que se cometió con el animal: era una ocasión de oro para saber como se comporta el virus en los perros que, hasta ahora no se sabe ni siquiera si lo transmite. Aquí no ejecución y tira millas, sin mirar mas allá, estaría bien si se aplicara no solo a los animales, o a los animales de dos patas. Aun hay más en este desgraciado asunto, del que lo único bueno es la curación de la enferma y que, al menos eso dicen, no se ha extendido el contagio, es la actitud del entorno que parece tener intención de convertirse en una de las sagas tipo Pantoja, ya veo al marido en Sálvame y al resto de la familia hasta en imagino un "Gran hermano especial ebola", que rompería las audiencias. Ahora, insisto AHORA, las medallas y los reconocimientos a los equipos médicos que se dejan la piel. A buenas horas sr. Dire. Por Dios ¡Que les corten la cabeza!
En fin que espero recuperar mi ritmo ahora pero no que se haga la más mínima justicia sobre ninguno de los temas. Pero ¿a qué haría ilusión?  

4 comentarios:

  1. Igual que el Defensor del Pueblo debería instituorse el cargo de Reina de Corazones. Se elegiría entre personas con sentido común que no necesitan 3 años de instrucción y 40 kilos de informes para saber a quién hay que cortar la cabeza. Personas con olfato que aplicaran el corte limpio en cuanto se olieran una triquiñuela legal para escurrir el bulto. Y si, lo reconozco, estoy creando un puesto muy a mi medida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, ese puesto es a MI medida, pero una sola Reina de Corazones cortando pescuezos no daría abasto así hay sitio para dos. Por cierto, antes de cortar cogotes, nos dejaríamos sobornar ¿no?

      Eliminar
  2. De toda esta basura, solo hay una cosa que me alegra, Joaquín, Saber que andas mejor y con animo de llamar a las cosas por su nombre.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no ando mejor, es la pura mala leche lo que hace que salte y reúna alguna energía. De todas formas ya sabes que las depres vienen y van suben y bajan en intensidad en mi caso por las cosas más nimias o más trascendentes. Así que tampoco puedo decir que no esté mejor. Eso sí, la mala leche siempre me carga las pilas y si quieres verme activo realmente, ponme furioso. Ah, pero se tape todo el mundo los oídos por que lo que suelto que censuro al escribir no esta -nunca mejor dicho- en los escritos.
      Un abrazo

      Eliminar