Vistas de página en total

lunes, 12 de diciembre de 2016

Diciembre

En fin ya estasmos otra vez en diciembre. Un año ya, y paice que fue ayer.
Claro que este diciembre, si resumimos, nos presenta un panorama de lo más interesante para el historiador de dentro de doscientos años.
Uno de los hitos lo marca sin duda el cambio de presidente de Yanquilandia. Uno quiere conservar cierta esperanza pero creo que de la mano de éste no sería extraño llegara el Apocalipsisi Biblíco. Sin bromas: Muro en México, poner al frrente de la lucha contra el cambio climático a un pájaro que "no cree" en el cambio climático. Ni que esto fuera una cuestión de fe. Para colmo en no sé que cargo ha colocado a uno que quiere electrocutar a los homosexuales para "curarles". En fin que si "como me ves te veeás" es aplicable estamos apaañados.
En Europa se está imponiendo una nueva forma de gobierno: la demoscracia sin elecciones. Inglaterra e Italia son dos ejemplos pero sólo los últimos. Golpes de estado de guante blanco pero no mejores que los clásicos, al contrario. No matan al hombre simplemente le anulan.
Otra moda, pero más peligrosa, es mantener al ciudadano europeo asustado ante el terrorismo pero no se hace nada para una mejor cohexión entre las policias y otras fuerzas. Me pregunto si no será que lo que quieren es mantenerles asustados. De esto en España estamos vacunados, por desgracia. También me pregunto cual será el nuevo pánico que tienen preparado como lo fueron la gripe aviar, la gripe A y el ébola. El miedo paraliza, si lo sabré yo, y nada mejor que unos paises de con el cerebro parado.  
Claro que nosotros tenemos también lo nuestro. Se podría decir que este ha sido el año de las chicas desaparecidas, no sé si más que otros pero ha sido tremendo. Un país con ese problema que seguramente va de la mano con el maltrato en el hogar y el alcoholismo, y no es capaz de ni siquiera intentar esta matanza, al ritmo que llevamos acabaremos como ciudad Juárez. Un individuo mata a sus sibrinos, su hermana, creo, y su cuñado. A uno se le ponen los pelos de punta. No ha mucho repasé "Kika" sw mi venerado Pedro. Al principio Andrea Caracortada (Victoria Abril) hace un sumario de su programa y entonces parecía uno más de los desparramaes de la posmovida, Hoy nos parecería de lo más normal.
Pais enfermo, lo demuestra que en los paises en que se emitió Gran Hermano creo que aguantó siete u ocho temporadas. Nosotros vamos por la diecisiete, con un par.
Yo tuve un coche que era alérgico al agua. Cada vez que lo lavabamos se estropeaba. Llegué a la conclusión  de que era la mierda pura lo que mantenía unidas las piezas del coche, así veo yo al país: si alguien tira de la manta de verdsad los engranajes de todas y cada una de las institiciones se paralizaría y vendría abajo. Es si es que no lo están ya con mierda y todo.
Pero no nos quedemos en lo político que siempre los políticos han sido causa de mofas y befas.  El otro día fue el día de la discapacidad, eso de los días es unta tontería más, pero respaldada por alguna institución de las que parece que quieren hacer pero que, al final no hacen. Resulta que en una encuesta callejera la mayoría no sabían que era una discapcidad, el más cercano dijo "Una especie de enfermedad ¿no?"
Y ya que halamos de enfermedades ¿que me decís de los papás de la niña que se han dedicado a vaciar los bolsillos a gente de buena fé haciendo un daño dificilmente reparable al inmenso problema de la investigación de las Enfermedades Raras.
Luego nos quejamos del Informe Pisa, y eso que este año se ha hecho una selección de colegios mucho más escogida, demostrando así que donde no mandan las gaviotas hay menos nivel.
Podría seguir así un buen rato pero voy a acabar con una factura: Castellon, Hospital 90000 € por montar un Belen. Ya sabéis lo que disfruto de estas fechas así que esto es como cuando Mario Conde traficó con dinero dentro de la imagen de una Virgen. Creyente o no hay cosas que no se deben hacer y "sacabao"
Como el diciembrte pasado el año que viene promete poco. este ha cumplido su palabra. Esperemos qie el 17 sea un malqueda.

4 comentarios:

  1. 2016 nos ha enseñado que si algo malo puede ocurrir, ocurre así que el 17 recogeremos lo sembrado y la que te rondaré morena.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo importante, hacer lo que tu y yo, empezarlo con buen ánimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya que lo mientas, el belén del hospital de Castelló, data de 1947 y que yo sepa lleva montado desde entonces. Ahí lo dejo. Felices fiestas, Joaquín. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias y unas muy felices Navidades para ti también

    ResponderEliminar