Vistas de página en total

domingo, 11 de febrero de 2018

FEBRERO

Me pregunto por que desaparecieron las ilustraciones de las portadas de las revistas.
 
 
Febrerillo el loco con sus días veintiocho, si llega a tener más cuatro no quedaba can ni gato. Y si el refranero lo dice quien soy yo para enmendarlo, además que este año cumple con la norma; nieves, temporal, vientos y un frio de c******.
Hablando de c******, hace falta tenerlos cuadrados, en el peor sentido, para dar el espectáculo político social que estamos dando, y gratis, al mundo con unos personajes que más parecen marionetas de las de los estacazos que seres vivo. Algunos son pura encarnación de los arquetipos pero en caricatura. Se está empleando mucho en los medios el término "esperpento", pero no es exacto, el esperpento es el estado natural de este pañis, lo de ahora es eso; un estúpido guiñol sacacuartos en el que nadie se sabe su papel ¿Dónde está el poderío andaluz, la hidalguía castellana, el señorio madrileño, la rebeldía asturiana o el seny catalán? Pues mire usted, andan todos en un debate de altos vuelos sobre portavoces y portavozas, sobre quien va a eurovisión o quien gana Masterchef, por donde se va a jugar la final de copa y poco más. Incluso entre los estudios de las preocupaciones de los ciudadanos éstos se limitan a eso, a preocuparse, tanto mas cuando mas tiempo dediquen los medios a los temas. Es la gracia del charlatán o el trilero: mire usted pa´alla mientras se la meto doblada por acá.  
Uno de los ejemplos más dolorosos aberrantes es la prisión permanente revisable, debate que se activa y desactiva según se haya producido asesinato de mujeres jóvenes recientemente o no, Lamentablemente tengo la impresión de que también de quienes sean sus padres, pero eso es una sospecha de gato escaldado que nada vale. En calentito, que ahora quema, quieren justificar y ampliar una ley (o lo que sea) que sería perfecta....con un sistema judicial fiable. Todos sabemos que no es el caso, aunque sólo sea por la lentitud (ya no vamos a hablar de sentencias). Eso, señores/as diputados/diputadas ya existió y se llamaba La Bastilla. Resucitemos lo que creíamos acabado, por cierto que está volviendo la mili obligatoria en varios países de "nuestro entorno"
Pero nada de eso importa, parece ser, al fin y al cabo estamos en carnaval, un eterno sábado de carnaval o una nave de los locos.
 
Cartel de las fiestas de carnaval en Puente de Vallecas Retiro. Como siempre me equivocaré pero me parece un hallazgo. Sobrio y diría que hasta elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario