Vistas de página en total

lunes, 3 de enero de 2011

Cena de Nochebuena II

Doña María de la Encarnación tiene otra forma de ver las cosas. Llora a diario, y especialmente esos días, por lo solo que está Tito que no acaba de encontrar una buena mujer que le cuide y se siente orgullosa de su yerno que es tan buen marido y padre, claro que… (esa salvedad mental es y seguirá siendo un misterio) y llora a diario por como su nuera, Ada (de Iluminada) trata al pánfilo de su hijo. Su debilidad son sus nietos, no lo puede evitar ni lo niega, por eso llora a diario por que la mayor, Jennifer, se haya puesto novia con ese chico tan moreno tan pronto para empezar a sufrir tan temprano; le preocupa mucho que David no vaya tan bien en sus estudios como debería ir y reza todas las noches a Teresa de Avila que le han dicho que es doctora de la Iglesia, claro que la culpa es de la madre, su hija, que nunca ha sabido hacer nada a derechas y no le ha dado más que disgustos, no como su Cencio, menos mal que se salió un buen marido que la enderezó, aunque no lo suficiente como para decir “la cena la pagamos a medias, mamá”, no, la cena la paga ella con la mierda de pensión que le ha quedado a su marido, y si la hija no lo hace, lo va a hacer la nuera, menudo par de bichos. Llora también por la pequeña pero sólo cuando la tiene en casa, esa capacidad de destrucción de bienes muebles amenaza, si sigue creciendo, con alcanzar los bienes inmuebles, así que al día siguiente de una visita de esta Paulova en potencia siente como si fuera a un entierro de las copas, vasos, ceniceros, marcos y figuritas de porcelana que ha de recoger con la escoba. En cuanto a Lucas: es en lo único que tiene opinión común con su marido y no por que no se parezca a nadie de la familia o por que se meta a menudo en el lavabo y tarde demasiado en salir sino por que de su nuera lo espera todo menos algo bueno. Por Doña Piedad siente lástima, tan sola, pero también una creciente animadversión teñida de envidia realmente insana por una vocecita que le dice que por lo menos se ha quitado de encima al marido, no como ella, por que Renato será un bendito pero ya quisiera ella ver a la Doctora de la Iglesia y a medio santoral aguantarle una semana, a ver cuanto tardaban en envenenarle. Animadversión que se ve potenciada cuando la ve escaquearse de ayudar en la cocina yéndose a llorar al baño, los ratos que deja lo libre Lucas y sus hormonas. Aquí la única que echa una mano es Ada, con tal de meter baza en todo y saber lo que no le importa es como una mosca cojonera.
Expedito, el yerno y padre del David y la Vanessa, está harto de su suegro y sus constantes puyazos sobre lo bien que se gana la vida el tal Tito, que si tiene un coche nuevo, que si se ha comprado un apartamento en la Calle Pelayo, que si se ha ido a pasar el puente a una isla griega. Ya quisiera el ver al tal Tito cargando con la derrochadora de la Heli (de Heliodora), el sacamantecas de su nieto y la prometedora bailarina que se lleva un pico en tules y vestiditos, y encima, ayudando a su madre que tampoco sabe ajustarse a lo que tiene, joder. Menos mal que con un par de veces que le sentó la mano a Heli dejó de hacer el imbécil y puso los medios para no parir más, e incluso se ha buscado una mierda de trabajo pero por lo menos aporta algo. No como su madre. Pues ¿y el papanatas de su otro cuñado, el Cencio de los cojones? Que se cree en el secreto de todos los cocidos y no es más que un muerto de hambre como él pero que lleva corbata en vez de mono; y anda que no presume su papaíto del asunto, que si le han dado un cliente nuevo, que si se va a comprar un todoterreno, para ir al chalet –ese puto chalet que lleva desde que le conoce a punto de hacerse y todavía no tiene ni el terreno-, luego Heli, y con razón, le riñe por que se le va la mano con la cerveza y el rioja pero es que si no, no sabe como aguantaría. Consiguen que hasta odie a Tito que no se mete con nadie y va a lo suyo, que ya imagina lo que es. Mujeres, alcohol, juerga, y naturalmente para eso hace falta un picadero céntrico. Joder, si llega a saber de joven, lo que se iba a perder, a buenas horas se lía con esta. Pero bueno, a lo hecho pecho y este vino es de los caros, claro, el Tito, que los posibles se notan, carajo.

3 comentarios:

  1. Ah, por cierto... (y por dejar un comentario en cada post,jaja) que me gusta mucho la plantilla nueva, ¿me hiciste caso, no? Creo recordar que te dije que hicieras un cambio para modernizar el aspecto de tu blog. Y si no te lo dije, lo pensé, jaaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Use keywords people will use to conduct a search so you can
    be found. Some Tricks to Use These Hostgator Coupon Codes Again
    and Again. You can write blog on almost any
    topic which comes in your mind, technical or non-technical.


    Here is my webpage ... Blogging tips

    ResponderEliminar
  3. Nikki Montgomery is a fitness and beauty expert with about 7
    years experience in cellulite treatments. Later, the skin will come into
    view smooth as lying down, but the dimpling will appear
    when standing. There may be a new and innovative cellulite treatment available now: cryotherapy.


    Feel free to surf to my web page - http://effectivecellulitetreatment.webs.com/

    ResponderEliminar