Vistas de página en total

martes, 20 de julio de 2010

Imagenes para la nostalgia.





El otro día mencioné la baraja infantil de Familias de siete paises. No sé, quizás me equivoque, pero me dio la impresión de que a alguno le gustaría volver a verla y a otros, los más jóvenes, no les vendrá mal conocer con qué jugábamos la generación de sus padres (aunque no lo reconozcan), además, si yo sufro con las nostalgias de armario ¡a sufrir tol mundo! Algún lagrimón asomará y, espero, alguna sonrisa también. Si tenéis hijos, sobrinos, nietos, aprovechad para comprarla y, aunque la nueva edición no es igual (material más pobre, menor calidad de impresión y sin margen como se ve) no dejan de ser imágenes queridas de nuestros primeros años. En fin, iré sacando las siete familias, pero para Theodore, el único que me ha dicho cual era su favorita, he aquí la familia Bantú. Observese la marcha del hijo, el culete respingón de la madre y el cuello duro del padre, aguerrido cazador de la jungla.
Espero arrancar más sonrisas que lagrimones.

4 comentarios:

  1. jaja nada más leer el título del post, sabía que iba dedicado a Theo, pues recuerdo que dijo en el post que "era su familia preferida". La verdad es que yo no he jugado nunca al juego de las familias ni he ido nunca a la manifestación por "la familia", jajaj

    El caso es que, por una de esas casualidades de la vida, hoy mismo en la tele salió una señora que decía que pasaban el verano con sus hijos y que jugaban al juego de "las familias".

    Bueno, yo para no ser menos, diré que mi preferida es la rusa... ¿pq hay una familia rusa, no? jaja Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué ternura y qué cosica me ha dado al verlos, jeje. Precisamente después de tu otra entrada estuve googleando a ver si veía las imágenes, porque después de tantos años no tenía más que un vago recuerdo (nunca guardé la baraja), pero apenas encontré un par de imágenes.

    ¿No son una monada? El padre de gala, el abuelo con pájaros exóticos, el niño danzarín.....leche, la verdad es que es un poco gay todo, jaja. Ya sé por qué era mi familia favorita :-D

    Gracias por la mención y por estos recuerdos. Este no es de lo que me sacan una lágrima (otros seguramente sí), pero sí una amplia sonrisa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Ahora al verlas ahí colgadas me dan ganas de llamar a mi madre a ver si aún se conservan, jajajajajaja, los esquimales eran mis favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Thiago: tú con tal de chinchar jejejeje, no, no hay familia rusa, a lo más la esquimal. Y conste que las manifestaciones "por la familia" no tienen nada que ver. Supongo que quienes van considerarían esta baraja pernicíosa. Ya hablaré de cierta familia conocida mía y sus actitudes morales.
    Theodore: la puedes encontrar, está a la venta aunque en peor calidad. Estas imágenes son copia de esta baraja moderna. No se me había ocurrido que sí, que el hijo parece que viene de la cabalgata del orgullo, jejejejeje
    Pe-jota: si es que a quienes la disfrutamos nos dejó un huequecito en el corazón.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar