Vistas de página en total

sábado, 16 de abril de 2011

¡Como alcalde vuestro que soy!

El Sr. Alcalde de la Villa y Corte, capital del reino, pide una ley para quitar a los sintecho de la calle por que, según él tenemos la obligación moral de ayudar a estos ciudadanos "aunque no quieran".
Me había prometido no hacer entradas de este tipo noticiario-politiqueo pero es que hay cosas que hacen saltar a cualquiera. Hace tiempo que este ínclito y nunca bien ponderado personaje de la farsa nacional-pepera (que no es lo mismo que "Pepe, eres la pera") viene demostrando una cierta inclinación a quitar cosas y sobre todo personas de las calles. Las luces de neón, el intento de quitar los hombres-anuncio y cosas parecidas. Sí, como viene pareciendo y dada la confluencia de desastres que afligen a nuestra ciudad-comunidad -bachillerato de excelencia incluído pero mejor non meneallo- este excelso pseudoilustrado se mantiene en su puesto los próximos años cabe preguntarse quien o quienes serán los próximos en su objetivo. ¿Aceras para que los discapacitados no se mezclen con los no discapacitados, a ser posible bajo tierra? (a este hombre le encanta soterrar cosas, quizás por eso quiera meterlo todo debajo de la alfombra), ¿Rinconadas para los ateos?, ¿Toque de queda para la tercera edad con pensiones bajas?, ¿Cárceles de día para que los abuelos no estropeen la vista sentados en los pocos bancos de la ciudad?, ¿Habrá que pasar un examen de coherencia en el vestir para poder transitar por ciertas calles? ¿lazos rosa para los gays? ¿desaparición del casco urbano de los mercadillos, Rastro incluido? No sé, quizás sea yo pero todo esto ¿no nos recuerda nada?
La diferencia esencial entre Tarzan y los animales, leí una vez en tan ilustre publicación como el Penthouse, yo lo compraba TAMBIEN por los artículos, es que el hombre, Tarzán, podia recordar e imaginar, recordar el peligro e imaginar qué hubiera pasado si no hubiera huído a tiempo, imaginar el próximo peligro y no saber si podría o no huir a tiempo. Yo recuerdo e imagino y teniendo en cuenta que desde que nos abandonó el Viejo Profesor, a cada alcalde le ha sucedido otro que ha hecho cierto aquello de "otro vendrá que bueno me hará" imaginar quien puede venir produce un cierto espasmo aterrado.
Y ya que me he metido en temas pseudo municipales ¿que me decís de la procesión atea prohibida el jueves santo? Valgame un santo de palo, que decían en el pueblo de algún pariente mío que no recuerdo. ¿Procesión atea? ¿Van a sacar en andas un vacío? ¿Precisamente en jueves santo como La Tarara? Naturalmente comerán carne en Viernes Santo como D. Pompeyo Guimarán en "La Regenta" aunque sean vegetarianos. Vamos a ver Señores Ateos, me parece muy bien que ustedes no crean en un Dios, pero el caso es que a mí y al resto del mundo nos trae sin cuidado, como nos trae sin cuidado que otros crean en el Dogma de la Inmaculada Concepción, la Reencarnación o en la Santa Natividad de Diego Armando Maradona. Vamos ver Señores Ateos, ¿no se dan cuenta de que su apostolado es tan nefasto para el ser humano como cualquier otro? En realidad un poco más por dos razones: la primera por dar armas al enemigo y reforzar su posición contraria a la libertad de pensamiento -toda forma de religión lo es si se sigue al pie de la letra y el ateismo también si no se deja en paz al ciudadano consigo mismo- (que si provocación, que si se les persigue, que si hay una campaña del gobierno) y con ello más poder; la segunda es más humana y dado que presumen de humanismo deberían tenerla en cuenta. Muchos hombres y mujeres del mundo encuentran en sus creencias un consuelo que el ateismo militante y apostólico ataca, consuelo de enfermedades, pérdidas, angustias y miedos que ni siquiera imaginamos. Nadie, ni ustedes ni unos hábitos de un dios u otro, tiene derecho a quitárselo. Yo no he tolerado a ninguna forma religiosa que me dicte mi forma de pensar y por supuesto no se lo voy a tolerar a ustedes, sin embargo, me queda una pregunta en el aire: ¿por que no dejamos a cada cual con su conciencia, su mente y su elección voluntaria de creencias o no creencias sin meternos en algo que, en el fondo, no nos importa lo más mínimo? Eso se llama Libertad de Conciencia y aunque comparto muchas de sus afirmaciones como el creciente poderío clerical-urbanístico, conviene dejar esa Libertad -la única real- en paz y no caer en lo mismo que ha destruido la credibilidad de casi todas las iglesias del mundo.
Vamos, que entre alcalde, ateos y presidentas me están dando una semanita que pa qué las prisas. Berlanga siempre se quedó corto pero lo que es ahora ya es la repanocha.

6 comentarios:

  1. Síííí, les hace feo; con lo bonita que estaría la ciudad si las cosas fueran como queremos que sean y no como son; ¿que para éso hay que quitar gente de la calle?, pues mira... se quitan y ya está...

    Es espantoso, esas ideas, lo que traerían, lo que implica; el hecho de ver cómo mucha gente está de acuerdo...

    Vamos a fingir todos que estamos felices :D Parece que se trata de ayudar a quien le hiere, ver a ésa gente ahí, igual donde las dejaron.

    En fins, mi capacidad de indignación está lejos, yo creo

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cari... hoy estoy de acuerdo contigo fifty-fifty. Creo que lo de Madrid es penoso... ¿Tú has visto que ponen una barandilla para que la gente no se siente alrededor de las fuentes de Sol, pero es igual, se sientan en el suelo? A este alcalde, lo único que le preocupa es poner sitio para las motos, pq el es motero... La calle Serrano, que pusieron las aceras mas anchas, ahora es mas dificil andar, pues pusieron los bancos al través...

    pero en lo de la manifestación atea no estoy de acuerdo. Es verdad que serán unos cachondos pero ¿como se puede prohibir algo asi? no es un derecho consitucional? Puede que no les guste a los meapilas, pero ya estoy hasta el coño de tener que andar con respeto de una iglesia, la católica que no me respeta a mi, y que está llena de curas pedofilos y monjas que venden niños, y que todos los años toman las calles 7 dias al año... ¿Que no les gusta una manifa atea? pues que se jodan. Han dicho que es que querian pasar por calles con nombres catolicos y por calles con iglesias.. pero es que en España está todo lleno de iglesias y las calles tienen nombres de santos.. Igual hay que cambiarlo todo... No, no, el que quiera respeto que lo entregue también y la iglesia no respeta a nada ni a nadie, salvo a ellos mismos.

    No puedo concebir en función de qué se les ha negado el derecho a manifestarse, y eso en un estado aconfesional y gobernado por un partido de izquierdas... No tiene lógica. Y al que no le guste que no mire.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Antwaters: a mi lo que me pasa es que estoy todo el día indignado y casi ya ni se me nota.
    THiago: no estoy de acuerdo en que se prohiba pero tampoco en que se convoque cuando se sabe que se va a prohibir dando armas al enemigo. Hoy ya el Papa ha dicho que en España hay técnicas sofisticadas para atacar la fé, de ahí a lanzarles a la calle hay dos pasos. Por cierto ¿desde cuando en Madrid manda la izquierda? por que lo que es cierto es que aquí caso al gobierno no se le hace en nada y a las pruebas me remito. Lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Soy ateo y creo que la religión es dañina, pero estoy de acuerdo contigo que la mascarada de la procesión atea no hace sino darles argumentos victimistas a los católicos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Uno: yo no soy ateo pero, como tú, creo que las instituciones que quieren controlar el aspecto religioso del hombre son dañinas. Por cierto, lo que menos necesitamos quienes queremos pensar por libre es más victimismo católico.
    Gracias por leerme y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me cuesta comentar, me tienen cansado y aburrido, no logro ver en ninguno de los políticos que nos circundan un mínimo de inteligencia y si mucha intolerancia, un deseo perpetuo de aparecer en la prensa al precio que sea.
    La mejor ley es la que está por dictar, y aquí empezamos a estar sepultados por leyes y legajos, y lo peor de todo por quilos de tontería, ya hasta los supuestos alternativos parecen caricaturas, faltos de imaginación y con un total seguidismo, a la contra de tan poco ilustrada clase política.

    ResponderEliminar