Vistas de página en total

sábado, 25 de junio de 2011

Respuestas 2

Seguimos con el mismo problema así que a la misma solución recurro.
Rober: bueno, es un halago las obras y los autores con las que me comparas, aunque no deja de preocuparme un pelín quedarme antiguo. Claro que para leer ciertas cosas contemporáneas ¡Viva el XIX! Hay historias y no una sino miles detrás de cada puerta de campo, de pueblo o de ciudad, lo terrible es que nadie quiere reconocerlas y lo difícil es mirarlas. En cuanto al vocabulario tengo unas ideas particulares: si tenemos un idioma rico ¿para qué narices usar otro? Claro, me quedo antiguo.
Uno: Machado hablaba de “aquella España que pasó y no ha sido” pero yo creo que no existe aquella España, es esta que permanece agazapada y disimulando para en cuanto tenga ocasión mostrar de nuevo sus colmillos, sus cilicios y demás (como plasmaste magníficamente con tus erotizantes manolas) No pasó, sólo espera. Lo de Señora Ama, supongo que te refieres al drama rural de Benavente o hay otra obra del mismo título, no sé yo si me gusta tanto, Don Jacinto era demasiado suyo. Muy bueno lo de los Cristos hinchables. En cuanto al reparto, no conozco a Mara Laso, de las otras no hay objeción. En plan actual: Pilar Bardem como la tía, Silvia Abascal (vuelve pronto, hermosa) como María lo bordaría o Leonor Watkling, entre ambas las dos hermanas estarían cubiertas. Pero sobre todo hace falta el coro de cotillas que, puestos a elegir, encabezaría con Rosa María Sardá, Mariví Bilbao, Chus Lampreave, y el prodigioso coro de secundarias del cine español siguiendo el rollo de esas cuatro ¿Imaginas lo que podría soltar la Sardá? Por Dios, que alguien lo ruede.
Carlobito: gracias por meterte tanto en el relato, sin embargo, no sé yo si María perdió la razón, ahí tengo mis dudas. Desde luego que existen esos problemas hoy pero no le pondría escenarios concretos, los abusos infantiles son fuente inagotable de actitudes semejantes.
Pe-jota: tremendismo y esperpento en España son sinónimos de realidad. Lamentablemente, o no. Lo que no sé si estoy tan de acuerdo es en lo de la condena a la mujer. Supongo que sería cierto, pero lo que yo he vivido criándome entre mujeres, es otra cosa que sería largo para este marco. Digamos que de esta España todos somos víctimas menos ya sabemos quienes.

Muchas gracias por leerme y por vuestros elogios. Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario