Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Que esperaban?


A partir de ahí todo fue confusión, aislamiento y ocho estudiantes detenidos en la misma celda. Los dos menores salieron esa noche. “No nos dieron ni de beber”. Por la mañana, les ofrecieron zumo de melocotón y galletas. “Soy alérgico al melocotón y pedí agua”. La respuesta de los agentes que tajante: ‘Esto no es un hotel’. “No podíamos ni ir al baño”.
La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, espera que todo quede en "una anécdota".
Ha habido más detenidos en las protestas en torno al Lluís Vives que en el 15-M
El País a 21.2.12

Fabra obvia las cargas policiales y elabora un discurso victimista

La Policía vuelve a cargar contra los estudiantes en Valencia

Los antidisturbios intervienen de forma indiscriminada. Hay al menos 25 detenidos, entre ellos seis menores. Cientos de personas protestaban en una marcha, que partía del Instituto Lluís Vives, contra los recortes y la actuación policial de la semana pasada

Público a 21.2.12

7 comentarios:

  1. Esto es terrible amigo... parece que la sociedad va como el cangrejo, estamos retrocediendo a velocidades inauditas.

    Espero que todo mejore, te mando muchos saludos.

    p.s. He decidido leer los posts actuales de los blogs que frecuento, porque a veces pierden relevancia en el transcurso del tiempo... eso me entristecía mucho... de todas formas no voy a dejar de leer todos los que me perdí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos pero creo que esto no va a mejorar sino todo lo contrario.
      Se te echaba de menos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es verdad que parece que retrocedemos. La policía actúa en función de las órdenes que recibe de la delegación del gobierno, así que esta señora que no diga que la cosa no tiene que ver con ella. Esto no es "una anécdota", es la actitud reaccionaria y violenta propia de la ultraderecha, que parece crecer cada vez más. La transición española no cortó de raíz con estas tendencias políticas, y han permanecido ahí agazapadas como malas hierbas esperando que se les dé un poco de abono para brotar de nuevo. Yo toda la vida no he dejado de escuchar frases como "Con Franco estábamos mejor" o "Con Franco esto no pasaba", y es que nunca han dejado de estar ahí. Tienes razón, actúan exactamente como que se espera de ellos. Los que no les votamos, ya sabíamos quiénes son. Pero creo que esta vez no lo tienen tan fácil. El mundo entero está despertando y no estamos solos. Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón sólo añadiría que quienes les votaron también sabían quienes son. Si por algo no les va a resultar tan fácil es por que los padres de esos chavales son ya de una generación educada fuera del terror franquista.
      Aquí ni se desenterraron los muertos ni se puso a cada quien en su sitio. Y lo vamos a pagar muy caro.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Todos esos padres a los que les apalean a sus hijos que piensen a quien votaron. No iban engañados, la corrupcion gobierna en Valencia desde hace mas de 15 años y sin embargo arrasaron. Tenemos lo que hemos votado. Asi nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie va engañado cuando se vota a esa gente. Pero parecen contentos o no seguirían votándoles. Seria fácil decir lo que dirían ellos "con la cuchara que cojas vas a tener que comer" pero esa es la diferencia entre ellos y nosotros. No son mis hijos pero me duelen esos golpes. Y esto no ha hecho más que empezar.

      Eliminar
  4. Esto ha sido vergonzoso y delirante, ya los hechos en si han sido increíbles, pero el colmo ha sido oír bramar a la caverna mediática justificando lo injustificable.

    ResponderEliminar