Vistas de página en total

martes, 18 de diciembre de 2012

¿Feliz Navidad? Con esto, no puedo.

Cinco empleados asesinados en Pakistán durante una campaña contra la polio


Los líderes religiosos han emitido fetuas contra la vacunación de esta enfermedad

Quisiera que todo el mundo leyera esto, simplemente para reflexionar un rato sobre algunas cosas: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/18/actualidad/1355825389_977746.html , no os perdáis el final.
Esta monada que parece un adorno para el árbol de Navidad es el puto virus de la poliomielitis cuya vacuna se logró en 1956.
Sala de pulmones de acero en USA durante alguna de las feroces epidemias de la primera mitad del siglo. En España no había salas de pulmones de acero, si acaso un par de ellos aquí y allá en la segunda mitad. La vacuna no fue obligatoria y gratuita hasta el 62. En esos seis años hubo 14000 afectados y más de 2000 muertos. Después la desatención más indiferente.
Para evitar las tremendas deformaciones que la enfermedad deja en los supervivientes se emplearon medios como el que vemos aquí. Casi siempre en vano. Es imposible que os hagáis una idea de lo que puede llegar a doler.
Si los mayas aciertan y el fin del mundo es pasado mañana, viendo estas noticias lo cierto es que lo suscribo. Habría que acabar con cualquier autoridad política, social, económica o religiosa de cualquier signo que permite o busca o utiliza esto para sacar tajada. Cuando digo acabar lo estoy diciendo en el sentido más estricto: acabar con ellos, literalmente. A las alimañas no se les puede dar una segunda oportunidad de matar.
Esta ya no podrá ser una Feliz Navidad por mucho que os lo siga deseando.

3 comentarios:

  1. Aunque es manido y a veces falso, te deseo de verdad unas Felices Fiestas y un mejor año 2013. Hay voces virtuales que nos zarandean y nos ponen en relieve. Continúa zarandeándonos con tu labor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y te deseo yo también unas muy felices Navidades y Año Nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Combatir la ignorancia es lo más difícil que existe en este mundo, el ignorante se regodea en ese hecho y se cierra en banda ante cualquier lógica que le desmienta, lo peor es cuando se reviste de fanatismo religioso, ahí todo va aún peor de lo esperable. Mi abuelo me repetía "Javier ten presente que el sentido común es el menos común de los sentidos"

    ResponderEliminar