Vistas de página en total

miércoles, 29 de agosto de 2018

EL VALLE DE LOS CAIDOS



Esta entrada se podía y debía haberse titulado "A buenas horas, mangas verdes" o "pá unas prisas".
Hoy he de contenerme y mucho para no desbarrar pues el asunto me subleva.
Calma, Joaquinito, calma.
He usar toda mi voluntad y autodisciplina para usar sólo la razón y argumentar con cierta coherencia pues si dejo salir todo lo que me revuelve el asunto, arde Troya, casi como los edificios que ardieron bajo las bombas en Madrid. Ya la he metido. No era mi intención lanzar puyitas de este tipo, todo lo contrario. Quiero ser frío, sensato, respetuoso y abordar el tema con la mayor ecuanimidad que me sea posible. En suma quiero ser hoy especialmente el caballero decimonónico que siempre he sido.
Me paro pues tengo que hacer ejercicios de respiración para mantenerme aséptico. Tranquilo, Joaquinito, inhala, exhala, inhala, exhala. Visualiza la mala hostia que te provoca esto como un vapor negro que sale al exhalar y se aleja, se aleja e inhala otra vez.
La verdad es que por Madrid está haciendo un verano bastante suave ¿no? Sí, convenía alguna tormenta, ayer mismo el aire estaba denso y no de humo.
No sé como quedará la macroreforma Gran Vía- Plaza España. Supongo que mal. Esa plaza tiene poco arreglo.
Vale, ya puedo volver al tema central de esta entrada...y... no sé que decir. Hay tantos argumentos, tantas verdades de Perogrullo negadas, tanto odio, tanto dolor, tantísimas razones para... Bajo esta avalancha emocional y en vista de mi notoria incapacidad para expresarla de un modo razonable sólo haré una pregunta. De los cien millones de argumentos y preguntas sólo una, quizás no sea la más elaborada, ni la más acertada pero, como mínimo, es un botón de muestra: ¿alguien preguntó a las familias de los allí enterrados si querían enterrar a sus muertos allí, precisamente allí?
Ahora hay que usar guante de seda con quien ... me calló y me la trago, no importa, tenemos costumbre, tanta que ni siquiera voy a preguntar por que se ha tardado más de cuarenta años, o treinta y siete según desde cuando contemos, en plantear esto. Sí, aquí se traga. Marca España

No hay comentarios:

Publicar un comentario