Vistas de página en total

jueves, 17 de diciembre de 2009

Un nuevo adiós

Jennifer Jones se ha ido con 90 años. Mujer de una belleza absolutamente indiscutible aunque menos agresiva que otras coetáneas de sus mejores años que fueron sin duda los 50. Nos deja inolvidables mujeres representadas con solvencia de gran actriz que, quizás, fue un poco desaprovechada por el sistema.
"Duelo al sol", "Madame Bovary", "La colina del adiós", "La canción de Bernadette" son sólo unos pocos títulos de los que nos dejó, siempre inovidable incluso en papelitos menores como el que desempeño con soltura de veterana en una madurez ciertamente espléndida pero ya ajada en "El coloso en llamas", una de sus últimas interpretaciones.
La gitana enamorada de Gregory Peck, por una vez haciendo de chico malo, la esposa burguesa deslumbrada por el glamour de un aristócrate francés encarnado por un ambiguo en grado sumo Louis Jordan, la enamorada asiática de el soldado condenado a caer en combata interpretado, si no me falla la memoria, por William Holden, la evanescente fantasmal mujer de "Jenny", la inocente Bernadette en aquel horror de película, son iconos del cine.
Con ella se va un mito más, uno de los últimos, y, como siempre, nos deján un poco más solos.
El título de este blog tiene mucho que ver con las ruinas que nos vamos encontrando cuando gente como ella se nos va, por muy natural que sea, por muy racional que sea el concepto de que todo tiene un ciclo. Ruinas un poco más destruidas a partir de hoy en que Jennifer Jones se ha ido.

3 comentarios:

  1. Desde aquí un recuerdo, también. Es curioso que nada más empezar su carrera ganó el Oscar y luego hizo títulos importantísimos, pero no ha pasado a la memoria colectiva. No era tan mariquita como Audrey ni tan misteriosa como la Garbo, ni escandalosa como la Taylor ni tan buena actriz como Bette Davis. Era una intérprete correcta sin aspavientos, bella sin estridencias....me quedo sin duda con Duelo al Sol, obra maestra absoluta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no podría estar más de acuerdo contigo aunque he de decir que en La colina del adiós para mí fue una verdadera revelación
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No era de mis actrices favoritas, pero no deja de ser una larga marcha de todas aquellas estrellas que iluminaron el Hollywood con el que crecimos.

    ResponderEliminar