Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2011

Tanto dolor se agrupa en mi costado

Que por doler me duele hasta el aliento.
Sobra decir que es la Elegia de Miguel Hernández

9 comentarios:

  1. Has oido lo de hoy? lo que ha dicho la representante de las víctimas sobre lo que les dijo uno del PP, el Sr. Cobo: "Qué quieren otro monumentito? Tendremos que acabar poniendole uno a las putas de la MOntera". Cuanta hipocresia en ese partido que se erigía en defensor de las víctimas...

    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. De segun que victimas Thiago, sólo de las que convengan. Si he de ser sincero me da verdadero miedo ver a esta tropa ocupar de nuevo el poder. La ignorancia y el desprecio que demuestran constantemente llegan a sobrecoger y recordar cosas que este país se ha empeñado en pasar por alto y olvidar.
    Había una frase no se de donde pero si de una época concreta: hay que dar limosna a los pobres que se lo merezcan
    Nacha Guevara dijo en otra canción: para ser dama de beneficencia hay que ser buena sin condescendencia yo tuve que borrar de mi lista a una pobre que amaba a un comunista.
    En esa línea estamos, Thiago, en esa línea.
    Que Dios nos ampare.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Han pasado ya 7 años, pero las heridas siguen abiertas. Recuerdo aquellos días con mucho desasosiego. No quería ni ver la tele ni la prensa, porque se convirtió en la única noticia. Luego llegó el numerito del gobierno, que, a la deseperada, perdió el disfraz de cordero y vimos al lobo en todo su esplendor. Y más tarde intentaron aprovechar el dolor de las víctimas, la mayoría de ellas de clase obrera, para atacar a los rivales en el poder. Aparte de la angustia de aquellos días, también recuerdo lo que le dije a una amiga cuando fuimos a la manifestación del siguiente día, a la que acudimos millones y millones de españoles al unísono: "Hay que ver el ejemplo de democracia que le estamos dando al mundo, ya va a ser difícil que nos la quiten". Y no me extrañaría que volvamos a hacer lo mismo, porque la clase política se está riendo de nosotros descaradamente. Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rober: mientras existan figurones como el Sr. Cobo, el Consejero de Transportes de Madrid, Plans, los que toleraron lo de los ERES andaluces, Aguirre, Gallardón y el otro que comparó a la Pajin con una actriz porno, el Bigotes y toda su parentela sin que nadie actúe contra las ilegalidades que institucional o personalmente se están cometiendo no hay democracia sino caciquismo. Eso mentando sólo los que se me han venido a la cabeza de golpe, si me paro a pensar me sale un buen tomo.
    Repito: que Dios nos ampare.
    Un abrazo y gracias por leerme

    ResponderEliminar
  5. Y a nosotros también nos dolió mucho. Cómo olvidarlo??

    Es un gran gusto estar nuevamente en tu casa, la plantilla es fantástica!

    Ya falta poco para que volvamos a "visitarnos"!

    BESOTES QUERIDO AMIGO Y BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  6. Han conseguido con su mala baba que se olvide quién puso las bombas.
    Mi recuerdo para las victimas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Stan: sé que conmovió mucho por allá, ¿como no iba a hacerlo? Esta ciudad, aunque lo parezca, no ha vuelto a ser la misma, o quizás sea yo quien la ve así. Acostumbrados a atentados ya estábamos pero éste fue en el mismo corazón del fluir de la vida de Madrid, en la hora cumbre. Iban a matar la esencia de la ciudad y en cierto grado lo hicieron.

    ResponderEliminar
  8. Uno: sí, han logrado que olvidemos quien nos puso en la diana y dijo "apuntad, que no vamos a ser menos que Yankilandia" y lo que habremos de ver todavía.
    Que Dios nos ampare.

    ResponderEliminar