Vistas de página en total

domingo, 20 de enero de 2013

Hoy cumplo 54 años

Hoy cumplo 54 años y he recibido un primer regalo: me han rajado dos ruedas del coche, hace veinte días me rajaron las otras dos. Ha sido conmovedor.
Hoy cumplo 54 años y hay una parte de mi familia que tiene la costumbre de morirse a esta edad justa. Menos mal que de los de mi generación todos han sobrevivido a esta edad. Uf.
Hoy cumplo 54 años y apenas aparento 53. Soy como Dorian Gray, pero sin retrato.
Hoy cumplo 54 años y no voy a soplar velitas por que me he puesto a dieta radical para recuperar mi apolínea silueta después de las navidades, además, lo mismo no tengo fuelle.
Hoy cumplo 54 años y me he regalado "Las aventuras de Tadeo Jones", una peli muy adulta.
Hoy cumplo 54 años y apenas me he dado cuenta de que los he vivido, eso lo decimos todos al llegar a cualquier edad. Lo malo es que la vida tiene dos ritmos: el cronológico implacable y el de las fases que uno debe cubrir. El de las cosas que deben llegar y no llegan, las experiencias que debes vivir y no vives, los ciclos que debes cerrar y no cierras por que ni los has abierto. Esperas que llegue lo que tiene que llegar para hacerte adulto y como no llega no terminas de sentirte adulto. Un eterno adolescente que no quiere ser Peter Pan por que es un ente insufrible pero que no se considera completamente adulto, diga el calendario lo que le salga de las grapas.
Hoy cumplo 54 años y soy de esas personas que pueden celebrar dos cumpleaños anuales, el primero y el que conmemora que te escapaste por un pelo, aunque no estés seguro si eso fue lo mejor, en vista de las perspectivas.
Hoy cumplo 54 años y me alegro de cumplirlos. "Si no envejeciera me moriría", dijo Mark Twain.
Hoy cumplo 54 años y es San Sebastián y, tengo entendido, que también es la fecha dedicada Thor, dios del trueno. Tamborradas y truenos, está claro que lo mío es ser ruidoso.
Hoy cumplo 54 años y Carlos III cumpliría unos cuantos más. 
Hoy cumplo 54 años y nada de cuanto pensé lograr me rodea. Mi chispazo de luz entre dos tinieblas está vacío, sin ni siquiera buenos recuerdos. Quiero pensar que "todavía".
¡¡¡¡¡Hoy cumplo 54 años, coño!!!!!, con lo que me ha costado llegar a cumplirlos. Ya era hora.

5 comentarios:

  1. Pues felicidades!, ya veo que por mucho que corra no te voy a alcanzar, y pase lo que pase, lo importante es cumplirlos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Joaquin, cada dia es el primer dia del resto de tu vida. Y una nueva oportunidad para alcanzar esas metas con las que soñamos, pero mientras, a disfrutar de esas pequeñas cosas que encontramos en el camino, ¿Que es la vida sino?. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades. Llego un pelin tarde a tu fiesta, ya lo se. El mejor regalo que te han hecho es el sentido del humor.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Cumpleaños!, querido amigo. Yo también tengo algún que otro ciclo por ahí al que no le he visto ni el envoltorio, jeje. Lo de las ruedas sí que no es para hacer bromas, espero que lo puedas solucionar en breve. Cuando cumplí veintinueve recuerdo que sufrí una pequeña crisis pensando en que se me iba la juventud sin haberla apenas conocido. Así que decidí no pensar más en el tiempo, y vivir sólo en el presente, sin echar cuentas con el tiempo, ni jamás he vuelto a celebrar un cumpleaños. Y casi pillas también el de Calderón de la Barca, quien nos dejó claro que "toda la vida es sueño, y los sueños sueños son". Toda la alegría y la buena fortuna para ti, compañero. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. MUchísimas gracias a todos por vuestros buenos deseos.

    ResponderEliminar