Vistas de página en total

lunes, 1 de febrero de 2010

La nostalgia de los otros o el aroma de otros tiempos II

Monumento a Colón años 20-30

Mi alma de museo sigue dando la vara y ha desenterrado, casi en excavación arqueológica, estas imágenes de Madrid de hace unos años.

Plaza de Emilio Castelar años 60

Madrid es mi ciudad y mi martirio. Las copleras decían que sus amantes les daban "Sentesia de crú", pues eso. No puedo vivir sin ella pero con ella tampoco, pura copla. Ya lo decía Sabina: yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid.

Monumento a Alfonso XII en el parque del Retiro años 50-60

Esta ciudad es lo que es, lo que fue, lo que será cuando la acaben (jejejejeje) y más que nada lo que soñó ser. Hoy no tengo el cuerpo lírico, sólo quería compartir estas imágenes. De Madrid hablaremos otro día.

4 comentarios:

  1. ¿Tú crees que la acabarán algún día?

    Preciosas fotos. Madrid me mata.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Theodore: no, no creo que la acaben, demasiada gente llenándose los bolsillos para acabarla, lleva siendo así desde hace trescientos años. Así que no albergo esperanza alguna.
    Gracias por el elogio. Madrid nos mata de frío, de calor, de hostilidad, de amabilidad y de todo junto. ¡Que ciudad tan intensa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. O sea que la boba esa de la Beckham tenia razon cuando decia que madrid era un poco aldeana y olia a ajo y fritanga? jaja Es verdad lo que dices ue si vas 3 veces a un sitio ya te ponen la consumicion sin pedirla, y mira que me da rabia jajaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Thiago: sí, claro que es verdad que somos un pelín cutres y mejor es consumir ajos que cerveza tibia ¿no? o sandwiches de pastel de ruibarbo con mantequilla.
    A mí me encantan eso de que te pongan las cosas antes de pedirlas, da la sensación de que te conocen de toda la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar