Vistas de página en total

viernes, 19 de febrero de 2010

Reflejos

Habrá sido casualidad pero estos días de lluvia, de luz triste, de agonía invernal han llegado a mí unas frases que reflejan como ninguna de cuantas he leído hasta hoy mi más hondo sentir sobre mi propia condición humana. la primera se la debo a Calamanda en su magnífico blog (gracias) pues aunque conozco al autor, no he leído ese texto:

“Sin el miedo y la enfermedad mi vida sería como un bote sin remos”
(Munch).

Las otras a Paul Auster en "Invisible":

Una sensación […] la impresión de que no te encuentras realmente allí, de estás atrapado en un cuerpo que ha dejado de pertencerte”.
“¿Qué remedio te queda sino tragarte la ignominia de tu falsa posición”
(Paul Auster: “Invisible”)

5 comentarios:

  1. Bueno, cari, es que hay gente muy sensible, Auster siempre genial, pero yo nunca he sentido la sensación de un cuerpo que me ha dejado de pertenecer... Será que hasta ahora solo he tenido el mío y me temo que será con el que tenga que convivir toda mi vida...

    Los intelectuales son estupendos, pero es que a veces echan su mente a pasera, y claro, así les queda el cuerpo, hecho un asco, jjaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Frases fuertes, de una verosimilitud absoluta y obviamente te llevan a una profunda reflexión. Por otra parte no dejan de ser saludables.

    BESOTES AMIGO!

    ResponderEliminar
  3. Ehm....bienvenido al club! :-)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Thiago: lo que no he sentido nunca es la sensación de que me pertenecía. Por eso tengo la certeza de la reencarnación. Esto siempre ha sido un mal sueño. Un abrazo.
    Stan: no estoy tan seguro de que sean saludables pues si por un lado piensas que ¡bueno, por lo menos no estoy loco (del todo)!, por otro piensas que lo que te faltaba, leerlo. Un abrazo.
    Theodore: pues estamos aviaos que decía mi madrina de bautismo justo antes de endigarme una guantá del 15. Que mal lo llevamos me temo. Un abrazo.
    Y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  5. Y quién puede sentirse seguro de si mismo ??, a caso nos somos un cúmulo de miedos y contradicciones ??

    ResponderEliminar