Vistas de página en total

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Aclaraciones.

Prometo solemnemente no tratar el tema durante algún tiempo pero he de matizar y comentar algunas cosas sobre la entrada anterior y los comentarios que me habéis hecho el honor de dejar:
Uno: en el Sur de España la enfermedad atacó con más saña, no sé por que, y es cierto que tu prima tuvo suerte, hubo muchos como ella a quienes apenas quedaron síntomas. Y muchos son quienes sufren el síndrome postpolio, aunque que toque o no toque aun no se sabe a qué se debe.
Thiago, hermoso mío: la enfermedad no está erradicada ni mucho menos. En España hace menos de diez años hubo casos muy aislados. Y Europa no es el mundo. Con respecto a la vacuna es efectiva -mientras no mute el virus, claro- y obligatoria aquí, de momento pues ya hay padres que se niegan a exponer a sus hijos a una infección que consideran erradicada. Con la movilidad actual bajar la guardia en la vigilancia del virus y en las campañas obligatorias de vacunación podría suponer una epidemia a escala mundial. La ley de dependencia es un minúsculo primer paso que aunque no se hubiera quedado a medias apenas hubiera solucionado nada.
Stan: nunca la imaginación alcanza el horror real en ningún sentido
Pe-jota: toda la razón tienes y poco más hay que decir.
Ahora tres imágenes:
¿A que dan ganas de hacerse un poster tan decorativo él? Es el virus, aquí el virus, aquí unos amigos.
Imagen actual de afectados supervivientes de la enfermedad, sin comentarios ¿verdad?
Ha habido muchos afectados por la enfermedad que han sido personajes ilustres, incluso dicen las malas lenguas que el andar peculiar de nuestra Marilyn se debía a ello (lo que explicaría sus problemas de embarazo) pero personalmente lo pongo en duda. Sin duda fue Frida Kalho quien ha dejado mejor plasmada la realidad del dolor -cierto que ella tuvo además el accidente- permanente cuyas causas, entonces no supieron ni solucionar ni explicar.

3 comentarios:

  1. No tienes que prometer nada porque te leeremos con gusto y con interés, hagas ficción, nostalgia o denuncia, tan justa y necesaria como esta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El virus es bonito, lamentablemente... Evidentemente yo hablaba erradicada de "nuestro entorno". Ya sé que estas enfermedades no están erradicadas en el tercer mudno, pero en un sitio que no tienen agua ni alimentos, el terreno está lleno de minas personales, el sida es endemico, pues la polio es una más...

    Lo terrible es que si es un virus se transmitirá como el de la gripe, vamos, que anda por ahí tan contento... ¿Pq se cogería? ¿Pq lo cogían unos y otros no? Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Theodore: muchas gracias por tus palabras.
    Thiago: hombre, una más no es por que es evitable y estaba cuasi erradicada en Irak en tiempos pre-Azores. En cuanto a tu pregunta la respuesta es aun más aterradora: el virus de la polio se ha considerado siempre exquisito, sólo escoge a los más sanos, mejor alimentados, sólo a la creme de la creme. ¿A que parece una de terror o mejor una de Halloween de los Simpson?

    ResponderEliminar