Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2012

De mujeres y pulpos (ahora en serio) 10

 Por intentar organizar un poco el material podríamos subdividirlo en temas, el primero de los cuales sería sin duda el de las mujeres entregadas o poseídas por el pulpo sin tapujos. Destaca entre este “género” las obras de Hajimi Sorayama, que, desde luego, sigue su tradición nacional pero alejado ya completamente de las formas plásticas de la estampa y del arte japonés, eso sí, es bastante explicito en los ejemplos que conozco. Sin embargo, no parece que el tema pese demasiado en su producción aunque esta primera imagen quizás sea una de las más famosas.
Tanto esta como la que encabeza son imágenes de Hajimi Sorayama
Pero no es el único que aborda el tema y vemos unos cuantos ejemplos.

 En actitud semejante vemos a esta delicada damisela de Svetlana Valueva, medio entregada, medio agónica, en cualquier caso una bella combinación de rosas y rojos.
 Dorian Cleavenger, magnífico ilustrador, es en esta obra bastante más explicito y la mozuela está entregadísima al placer aunque el pulpo es más bien una indefinible criatura politentacular, algo que ella parece agradecer.
 Nada sé de este autor, André Toma, pero esta obra deja clara la fusión de mujer y pulpo así como quien lleva el control de la misma. Deliciosa perversidad.

De las siguientes imágenes no tengo datos pero son tan, pero tan, adecuadas al tema que no se pueden dejar pasar.
Por muy pulpo que se sea un cigarrito después, apetece, por lo menos a él, ella parece estar en séptimo cielo.
 Casi se podría calificar de vuelta a los orígenes del tema pero con un ángulo más explicito. Delicias de pulpo o para el pulpo a la japonesa. 
Esta imagen es bastante ambigua pues si el personaje "atacado" por nuestro bienamado pulpo no tiene senos femeninos, en cambio calza tacones de aguja. En fin, está claro que es un Manga japonés y seguramente ambas cosas tendrán su explicación en la historia, incluso esa especie de Caperucita/Alicia asustadita del fondo


2 comentarios:

  1. Yo lo tengo clarísimo: se ha puesto tacones para despistar al pulpo (que es super hetero como venimos viendo) y que entre a saco.
    Miedo me das.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en temer que "cosas veredes, Sancho, cosas veredes" jejejeje

      Eliminar