Vistas de página en total

jueves, 17 de octubre de 2019

NACIONALISMOS DIVERSOS, VARIADOS E IGUALES SIEMPRE

El equilibrio europeo ilustración de 1914.


Por principio odio la puta herencia napoleónica de los nacionalismos, al primero al nacionalismo español, esos que creen que hacer patria significa fusilar a los que no estén de acuerdo. Lo peor del asunto es que todos y digo todos es más insisto: todos y cada uno son lo disimulen o no, iguales. Violentos, desestabilizadores, xenófobos, racistas y excluyentes. No dejo fuera ni al más suave de ellos, por que esa suavidad no es más que la piel de cordero encima de la bestia parda.
Ahora tenemos el rollete catalán ¡que novedad Señora Baronesa! y tenemos que oír cosas como que el nacionalismo catalán nunca ha sido violento, falso, si es nacionalismo lleva la esencia de la violencia, como lo de dejó claro el de Cuelgamuros.  Tenemos que oír que si la actuación del gobierno es esto o aquello de quienes nos encajaron un pseudopresidente que "hablaba catalán en la intimidad". Tenemos que oír a los ultranacionalistas exigir colocar al estado a la misma altura del nacionalismo salvaje -no es de extrañar del 39 al 82 a ellos les fue de puta madre-. Tenemos que oír a los porcelanosos (Casado y Rivera) danzar una extraña danza del contigo ni sin ti, contigo hoy no, mañana sí, pasado tal vez con otro, vamos que no saben por donde tirar pues están pillados en sus propias trampas. Quieren que el Psoe rompa con los partidos nacionalistas a todos los niveles (ayuntamientos etc) pero yo, que tengo muy mala leche y que me tienen hasta los mismísimos toda esta gentuza desde hace muchos años (como veinte) me pregunto cuanto se lanzarían ellos como carroñeros a pactar con esos mismos partidos si el Psoe hiciera semejante cosa.
Me da igual que el nacionalismo sea de uno u otro país, me da igual que nadie quiera verlo por que es algo irracional, me da igual por que en el fondo no es más que usar algo irracional y visceral convenientemente fomentado para llegado el momento remover el agua para ganancia de según qué pescadores. 
Ayer llegaron a Madrid las marchas de los pensionistas, convenientemente ocultas en los medios por el rollete eterno del catalanismo que sería muy respetable si no fuera por que llevamos tantos como cincuenta años oyendo los mismos argumentos por todas partes sin que nadie se decida a poner una solución seria, por eso, por que conviene tenerlo ahí para remover la pecera y de paso para lograr los apoyos en las cámaras que no pueden por inútiles ganar honradamente en las urnas.
Dos preguntas sólo.
1: dado que cada partido que ha llegado al poder sin mayoría absoluta se ha plegado a los intereses de Cataluña (o "ya", como queráis) ¿hasta que punto no hemos estado haciendo descaradamente el juego para llegar a este punto?
2: si, yo, un pelanas, al fin y al cabo veo cierto interés en distraer la atención de otros temas ¿Cuáles serán los verdaderos temas que no quieren que veamos?
En el fondo me da completamente igual el asunto, pero me aburre tanto que tenía que decir algo para romper ese hastío del tema.
Panda inútiles. Lo malo es que con pandas como éstos llegó Hitler al poder y VOX sigue subiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario