Vistas de página en total

domingo, 8 de marzo de 2020

MARZO

Rockwel Marzo 1941
Hoy he estado paseando por Madrid Río, hace sol y una mañana preciosa que se está estropeando y veremos si esta tarde no llueve. En el paseo me he encontrado con un par de pequeñas manifestaciones feministas. Quizás sean más efectivas estas pequeñas presencias por todas partes que las grandes marchas. He oído slongans con cierta gracia "Soy bollera por que me gusta mi peluquera", otros cargados de razón pero mal expresados "Vamos a quemar la conferencia episcopal" (esta en concreto era de la comunidad trans, pero realmente da igual). Uno especialmente lleno de humor negro, negrísimo: "Disculpen las molestias, nos están asesinando" e igualmente cargado de razón. Lo mejor ha sido unas camisetas: "Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar".
Reivindicativo como es uno, o sea yo, el diluvio de "gotas de sangre jacobina" me arrastraba hacía ellas para unirme pues no es que sea precisamente feminista, es que no consigo ver las diferencias entre hombres y mujeres que justifiquen el comportamiento de la sociedad ante la mujer. Por eso para mí todos los días son los Dias de la Mujer. Solo podremos salir adelante como colectivo y hablo del mundo cuando aprovechemos todo el talento y creatividad disponible y hoy estamos perdiendo al menos el cincuenta por ciento, el talento femenino con paridades, techos de cristal, micro o macromachismos y también por parte de ellas perdiendo su fuerza distrayéndola en asuntos gramaticales y otras zarandajas cuando hoy por hoy sólo hay una reivindicación: igualdad salarial. Lo de los asesinatos de género no son más que asesinatos con mayores o menores agravantes pero incluso este tema con la igualdad salarial (e impositiva) pesaría más al actuar pues no moriría una mujer sino un contribuyente más a quien sangrar.
Ahora bien, ¿Por que no me uní? Simple por que ¿Dónde están estas dama vociferantes y cargadas de razón en las manifestaciones de discapacitados/as? Repasando el diccionario supongo por en ellas desde luego no. ¿Dónde los maestros cargados de razón o los sanitarios igualmente cargados de razón que salen a defender la sanidad pública? En las manifestaciones de sus alumnos y pacientes discapacitados desde luego no. De hecho ninguno de ellos sabe que existen, las manifestaciones, que no existimos no es que no lo sepan es que como al que le toca siempre es al hijo del vecino les importa un puto carallo. Lo mismo podría decir de cada colectivo. Esa es la fuerza del poder establecido y estas manifestaciones no son más que espitas toleradas cuando no controladas (como el scrachs a Pablo Iglesias) por las que ir dando la impresión de libertad y de aire fresco. Franco usó cosas parecidas con los medios "La codorniz", una excusa para decir que había libertad de expresión, como "La clave", otra de lo mismo. Filfa, mientras que una mujer cobre menos que un hombre sólo les importe a las mujeres que cobran menos que los hombres, mientras que la educación y la sanidad pública sólo les importe a los profesionales y a estos no les importe la degradación general del empleo o la pobreza energética, con estas manifestaciones sólo se le hace el caldo gordo al poder.
Así que una vez más: ¡Felicidades oligarcas!
A la gente decente recordarle que cada día es el día de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario