Caricatura de Feijoo del Diario de Burgos
Investidura con llamadas al golpismo tipo tamayazo y concesiones para darles algo a qué agarrarse a los de siempre. En fin, lo llevan en sus genes. Pasemos pues a los nombres y sobrenombres de los Presidentes del Gobierno electos (o no tanto) de España desde el final de la tiranía.
Adolfo Suarez, Duque de Suarez, merecidísimo título. "El más grande" y por mal nombre El "yo aparco temas y el venga atrás ya si eso..."
Leopoldo Calvo Sotelo: El impecable, antes, durante y después de su corto mandato.
Felipe González: "El deseadísimo y alivio hispano" por malos nombres El duracel, El "que no me quiero enterar" El "de entrada NO", El "yo aparco temas y el venga atrás ya si eso...", El jarron chino y, finalmente, portavoz de Vox. En suma: Patético ex Presidente, con su acólito Alfonso guerra que como dijo la Colera de Dios "calladitos están más guapos"
Jose María Aznar: "El que vuelve a colocar las cosas como siempre", por malos nombres: "El bigotes", "El bajito a quien "no gustaban las cosas chiquititas", "El "estamos trabajando en ello", El "yo aparco temas y el venga atrás ya si eso...". "El único que nos metió en una guerra", En suma "El Crispador por excelencia" no menos patético que Felipe González como ex presidente.
Jose Luis Rodríguez Zapatero: "El aliviador" por malos nombres: "El cejas", "El ingenuo", "El que parecía que no sabía con quien se gastaba los cuartos", El "yo aparco temas y el venga atrás ya si eso..." aunque dio algunos pasitos tímidos, demasiado tímidos. "El más discretos de los Expresidentes"
Mariano Rajoy: "El Grandote Moderado", por malos nombres: "El que delegaba en Soraya", El "yo aparco temas y el venga atrás ya si eso...", El "Viva el vino", "El menos patético de los expresidentes patéticos"
Pedro Sánchez: Sólo un adjetivo no sé si bueno o malo, "El Listo"
Todos son opinables, por supuesto pero como dije al retomar el blog no voy a entrar en debates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario