Vistas de página en total

jueves, 22 de agosto de 2024

Solo hubo 4


 Sólo hubo un gatito: el lindo

Sólo hubo una gata: Duquesa o la aristogata.

Sólo hubo un gato que no hizo el ridiculo disfrazado: el Gato con Botas

Solo hubo un alcalde decente: el muerto y no investigado

Sólo hubo un naufragio: el del Titanic

Sólo hubo un vecino: el Jose, evidentemente

Sólo hubo una peluquera: Dalila

Sólo hubo un cipote: el de Archidona.

Sólo hubo una izquierda, izquierda: la Yenka

Sólo hubo un tractor: el amarillo.

Sólo hubo un pendón: el desorejado

Sólo hubo un concejal honrado: no, no lo hubo, perdón.

Sólo hubo un color de película: Escarlata (variedad O’Hara)

Sólo hubo un ama de llaves: la de Rebeca.

Sólo hubo un gato: el que está triste y azul

Sólo hubo un bolero: el de Ravel

domingo, 18 de agosto de 2024

Otra vez la polio




 Epidemia, posiblemente del 60, Asilo de San Rafael, Madrid, creo.
Pulmón de acero que nos salvó a muchos.
Secuelas que no se van a arreglar ni se van a hacer películas con ellas. No damos bien en pantalla.
Setenta años median entre ambas imágenes, setenta años en el pulmón de acero. Murió hace poco. 

Si alguien me ha seguido desde el principio de este blog sabrá que nunca, que yo haya sido consciente, he hablado de Oriente Medio. No lo hago por que carezco de información fiable. Esa zona lleva en conflicto sangriento desde que el mundo es mundo. Siempre. Las religiones del Libro, las tres, no crearon la guerra allí, la continuaron, bien es cierto que tampoco ayudaron a solucionar nada. Además de no tener datos, no lo entiendo. Así que me callo. Sin embargo, hoy no puedo dejar pasar en silencio algo que va más allá de una guerra. Ha reaparecido la polio en Gaza, como consecuencia de las condiciones de vida, claro, pero no sólo, sino también del atroz hecho de que no se están vacunando a los niños. Eso es condenarlos a una vida de discriminación incluso no voluntaria, cuando no se puede correr para recoger el mendrugo que te tiran y no tienes a nadie ¿no es una forma de discriminación? Es condenarlos a una vida de dolores, variados, muy variados. Es condenarlos a deformaciones tan brutales como las que vemos en la tercera imagen e incluso peores, lo que es inevitable que genere más discriminación; ¿acaso pondríamos en una ventanilla de cara al público a alguien con ese aspecto?, ¿acaso unos padres no sentirían incluso asco al ver que un profesor de sus hijos tuviera ese aspecto? ¿acaso una empresa está dispuesta a eliminar barreras para que se puedan, nos podamos ganar la vida? Eso en el occidente civilizado y cuna de toda bondad. Cuanto más en zonas como la que nos ocupa que están al límite. Es condenarles a una cadena perpetua de trabajos forzados para logros minúsculos, a una cadena perpetua de soledad en la mayoría de los casos, de abandono social, sanitario, familiar. ¿Que grupo se puede considerar civilizado si consiente que esto esté pasando cuando ya hace casi setenta años que tenemos el arma para evitarlo en nuestras manos?
Sin embargo, esto será una nota al pie de los informativos, no damos bien en pantalla, no damos votos, apenas podemos consumir, no somos cómodos ni para encajarnos en una celebración familiar ¿dónde le colocamos? Somos, más que otras discapacidades, lo que la sociedad prefiere no ver y si, encima, son niños de otras tierras, moros, chinos o lo que sea ¿a quien le importa?

viernes, 16 de agosto de 2024

A buenas horas


 

El PSOE emprenderá acciones para investigar a la familia de Feijóo y a la pareja de Ayuso

El Pais a 16.8.24
Pues eso, que a buenas horas se acuerdan.
Obviamente el Sr. Feijoo exige la dimisión de Pedro Sánchez.

domingo, 11 de agosto de 2024

Investidura (y 2)



 Segundo motivo de indignación suprema, aparte de la burla. El descaro de todos, y digo todos, los poderes fácticos al presentar esta farsa ante los paganinis honrados de este país, o sea, los que no salimos en la foto y tenemos dos misiones según ellos: pagar y votar. Se supone que nos tenemos que creer que todo el tinglado no estaba no sólo pactado sino puesto en escena por todos y cada uno de ellos antes y después. Antes y después pues, por ejemplo, suspender la "operación jaula" el tiempo justo para la salida y activarla después es de un descaro que invita a la degollina. Y es que todos salen ganando, todos menos los ciudadanos honrados que siempre estamos vigilados, ninguneados y toreados por los mismos poderes y, casi más, por las fuerzas de inseguridad del estado. Cuando me tocó hacer la mili para demostrar mi imposibilidad de hacerla no sólo tuve que presentarme y pasar reconocimiento sino que vinieron a sondear el barrio y, finalmente, se presentaron en mi casa con aire de antiterrorista. Esas fuerzas de inseguridad del estado, cuando hubo amenaza de bomba en mi bloque, que se largaron y nos dijeron que allá nosotros. Las  mismas que no tienen previsto nada para discapacitados o como quiera que nos llamen ahora con comisarias llenas de barreras y mil trabas más. Pues eso, esas mismas fuerzas pretenden que nos traguemos que son incapaces de vigilar a un individuo perseguido por la ley, que dice donde y cuando va a estar y que esa ineptitud cercana a lo sublime les impide no sólo detenerle, sino incluso controlarle. 

El gobierno coloca a su peón

La oposición reúne más argumentos (parece ser que esto es lo que pretende el PSOE, si no no me lo explico)

Los ultras acumulan demostraciones de traición y denuncias 

Las organizaciones independentistas y/o nacionalistas de cualquier color político demuestran que se salen siempre con la suya

La pasta finge creer o cree que la situación será más estable 

Y los españolitos embobados con los juegos olímpicos, el fútbol, y las monjitas de Belorado.

En suma: todos ganan con una fuga pactada, amañada, puesta en escena y coreada por los poderes beneficiados.  

viernes, 9 de agosto de 2024

Investidura

 

Este día ofrece un montón de motivos no sólo para indignarse sino para, incluso, salir a la calle contra todo, y digo todo, lo subrayo todo,  lo grito TODO, tanto que da para varios volúmenes de papel biblia, si hay alguien que recuerde que era el papel y que era el papel biblia. Cuando caiga el sistema definitivamente o cuando vuelva la sensatez lo recordarán o aprenderán.

Pero voy a empezar por algo muy obvio. Indignación con los medios y la opinión pública o, mejor dicho, la atención pública. 

El día 6 hizo 79 años del bombardeo de Hiroshima, algo no sólo lamentable por el aspecto humano y por el olvido voluntario al que fue sometida la historia de este episodio sino extremadamente importante para toda la humanidad que se encontró, por fin, lo que tanto había estado buscando: una forma de destrucción total y definitiva y no supo como manejarlo. Ese día cambió el mundo para siempre y radicalmente. Sin embargo, entre ese nuevo opio para el pueblo, la plebe, la masa, o simplemente los que pagan que es el pseudodeporte y el pseudolimpismo, y las pretensiones de pequeños intereses nunca claros ni limpios nadie se ha acordado de ello. 

Los medios de comunicación, como la iglesia, son culpables no sólo de lo que hacen o dicen sino, sobre todo, de lo que no hacen o callan. 

Habría que recordarles que son "medios de comunicación", no de "ventas a cualquier precio".

Habría que recordar a la gente que lo que tienen debajo de la gorra de su equipo vale para pensar con independencia y no sólo para admirar (y pagar) músculos y arrogancias. 

miércoles, 7 de agosto de 2024

Ingleses


 Leo ayer que los ingleses hacen de menos a Canarias en favor de no sé qué islas. Permanentemente estamos oyendo cosas semejantes de los hijos de la gran... Bretaña. Que si la comida es mala, que si hay brotes infecciosos donde no los hay, que si nos vamos, que si patatín que si patatán. Básicamente lo que quiero decir es: ¡QUE SE VAYAN Y NO VUELVAN! 

El Sr. Feijoo en vista de lo publicado ha exigido la dimisión de Pedro Sánchez

lunes, 5 de agosto de 2024

Trece rosas, 85 años


 

domingo, 4 de agosto de 2024

La corona


 

La Casa Real se vuelca con actos militares y deportivos mientras ignora el 8M, el Orgullo y los Goya

 Como monárquico de toda la vida, teniendo en cuenta que los poderes fácticos del país no toleran otra cosa como ha quedado probado, no me deja de escandalizar el constante ataque a la corona muy bien cuando está justificado y delirante cuando no hace más que agitar aguas que en nada benefician a nadie. Este titular un ejemplo, y me explico por si fuera necesario. Por un lado ¿como no se va a volcar con actos militares si ya han demostrado los espadones demasiadas veces su capacidad e impunidad a la hora de hacer saltar regímenes? Por el otro ¿acaso no representan con su veneración al deporte al país, embobado en cuanto ven un montón de músculos que ganan cualquier trofeo y, de paso, un montón de pasta gansa? Pues entonces ¿a que viene decir lo evidente?
¿Que ignora el día de la mujer, algo que parece ofender a la mitad del país y espolear a la otra mitad? ¿No es coherente con la deseada neutralidad de la institución?
Exactamente lo mismo se puede decir del Orgullo, que parece un rejón de castigo en los lomos más carcas, o de los Goya, premios necesariamente provocadores en una sociedad aletargada. Más debería escandalizarnos, si nos queda coraje para escandalizarnos de verdad sin que nos lo dicten los biempensantes, del hecho de que no se pronuncie sobre la sanidad pública. 
Ante todo esto el Sr. Feijoo, operado en sanidad privada, of course, ha exigido la dimisión de Pedro Sánchez. 

jueves, 1 de agosto de 2024

Alcohol

 Noticia de hoy

Iñaki Galán, epidemiólogo: “Los chavales tienen un acceso demasiado fácil al alcohol”


O nos ha jodío mayo con no llover a tiempo. Es lo que se llama una noticia de alcance, eso sí, un poco despistada. Hace al menos 150 años que el alcohol es un problema nacional pero recordemos al ilustre jarrón chino Sr. Rajoy con aquel grito de guerra suyo "viva el vino". Pues como él casi todo el país. Es rentable al estado, está socialmente admitido, se posturea mucho con él presumiendo de saber de vinos como si se supiera de porcelana transilvana, pongo por caso, cuando la gente se ha criado, como mucho, con Don Simón y antes con Casa, se regala, se hacen bromas con los excesos y hasta se pasa por alto la destrucción de miles de familias por esa bienamada sustancia. Hasta se hace la vista gorda cuando vemos a niños no ya consumir sino incluso comprar alcohol. Y ahora nos viene el listillo, perdón, los listillos, el epidemiólogo y el plumilla descubriendo la pólvora. Eso si, llenar espacio pero de actuar nanay que se ha muerto Pichi. 
Ante tal despropósito el Sr. Feijoo exige la dimisión de Pedro Sánchez.