Vistas de página en total

sábado, 9 de noviembre de 2019

¡A MI QUE ME LO EXPLIQUEN!


Y me refiero a ese extraño y casi paranormal concepto de "valores normales para esta época". Hace cuatro días no teníamos esos valores normales para esta época por que no hacía frío, ahora no tenemos los valores normales para esta época por que hace un frío, con perdón, que te cagas (el viento serrano en Madrid es como un cuchillo ya pueden decir los termómetros más sofisticado lo que les salga del mercurio o la porquería que usen ahora) y yo pregunto, lleno de mala intención como es habitual en mí varias cuestiones:
-¿cuales son los "valores normales para esta época"? y me vale para cualquier época por que siempre estamos con el estribillo y olé
-¿Existen o han existido alguna vez épocas en que haya habido "valores normales para esta época"? por que ya tengo unos añitos (antes canto soleares que confesarlos) y no conozco una época en que haya habido esos "valores normales para esta época".
-¿Que criterios se siguen para determinar cuales son los valores normales dado que nunca estamos en ellos?
En otras palabras que estoy hasta ahí mismo de esperar una "normalidad" climática que no creo posible dado que nunca estamos en los "valores normales para esta época":
Lo mismo pasa en verano: "la falta de lluvias del este verano", cagonlaleche, en verano en la España seca no llueve. Nunca. Salvo alguna que otra tormenta con su dosis de desastre y tragedia que nunca falta.
Otro comentario y ya puestos pues me lanzo: "Hoy ha entrado la primavera climatológica" vuelvo a cagarme en la leche. Está uno tiritando con más capas que una cebolla pegado al radiador y con un ansia loca de un chocolate bien caliente con mojicones y "ha entrado la primavera climatológica". Pa matarles.
Todos sabemos que la climatología no es precisamente una ciencia exacta, pero, por favor, que dejen de decir tonterías o, si queréis, de tomarnos el pelo con los "valores normales para esta época".
Hartico me tienen

No hay comentarios:

Publicar un comentario