Vistas de página en total

domingo, 11 de febrero de 2024

Los Goya 2024: de las pocas cosas que no dieron vergüenza


 

Juan García-Gallardo (Vox), que se refirió a los cineastas como "señoritos que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie".

"Me vais a permitir que haga una reivindicación más, y esta es a favor del cine español. Hace no muchas horas, un político que está presente en esta sala ha hablado de nosotros como los señoritos que recogen las subvenciones. Yo, a este hombre, le voy a decir lo obvio. Y es que el dinero que los cineastas recibimos con anticipo lo devolvemos con creces al Estado a través de los impuestos y la seguridad social y crean miles de puestos de trabajo".

Queda claro quien es quien, casi tanto como la guerra a muerte de la derecha contra cualquier forma de cultura y/o libertad de expresión, aprovechando que si se respeta la suya. Pedro el Grande de la Mancha, como el personaje emblemático que es de España ante el mundo contestó adecuada y sobriamente, pero sólo a medias. J. Bayona acababa de dar unas cifras alucinantes sobre los espectadores en el mundo así que al lenguaraz partidario del Antiguo Régimen se la podía haber pasado los los morros ese dato demostrando que ni son malas las películas ni carecen de interés para el público. Item más. Pedro el Grande de la Mancha (lo proclamo sin burla sino con sincera admiración) dijo que lo devolvían con los impuestos y la Seguridad Social, como todos los buenos ciudadanos, no como otros. Ese último matiz se le escapó a nuestro director insignia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario